Skip to main contentSkip to footer
beatrizsantana gtres© Gtresonline

La periodista falleció el 23 de junio

Beatriz Santana, hija de Manolo Santana y Fernanda Dopeso, un apoyo para su hermana Alba en la despedida a Mila Ximénez

Le ha dado todo su cariño en el tanatorio, donde acudió acompañada de su madre, la primera mujer del tenista


Actualizado 25 de junio de 2021 - 21:23 CEST

Beatriz Santana fue otro de los apoyos de su hermana Alba en la despedida a Mila Ximénez el miércoles 23 de junio en el tanatorio de la M-30 de Madrid. La hija de Manolo Santana y Fernanda Dopeso acudió acompañada de su madre, primera mujer del tenista, que sentía gran afecto por la periodista, fallecida tras un año luchando contra el cáncer de pulmón. Alba, que estuvo arropada en todo momento tanto por sus tíos, Manolo, Encarna y Concha, como por los amigos y compañeros de su madre, pudo así contar también con el cariño de su hermana, a la que siempre ha estado muy unida.

Beatriz Santana y Fernanda Dopeso© Gtresonline
Beatriz Santana, hermana de Alba, junto a Fernanda Dopeso en la capilla ardiente de Mila Ximénez, instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid

Cabizbaja, con vaqueros y una sudadera, Beatriz llegaba al tanatorio acompañada de su madre, la que fuera primera mujer del tenista, las dos protegidas por la debida mascarilla, sumándose así a las numerosas condolencias que ha recibido la familia desde el triste fallecimiento de Mila. Las dos hermanas están muy unidas y solían quedar cada vez que coincidían en Madrid, donde reside Beatriz, de 56 años, que es actriz, directora y guionista y ha participado en algunas series tan populares como Al salir de clase o Compañeros. Además, pese a la distancia, porque Alba vive en Amsterdam, ha estado presente en muchos momentos importantes de la vida de su hermana, como su boda o el nacimiento de su primer hijo. Belén Esteban recordaba este jueves en Sálvame cómo Beatriz también estuvo muy pendiente de su hermana durante la enfermedad que vivió su madre y que finalmente acabó con su vida esta semana.

Fue también en el programa Sálvame, cuando Fernanda, quien estuvo casada entre 1962 y 1982 con Manolo Santana, quiso dejar claro que entre Mila Ximénez y ella, lejos de haber rivalidad, había "unión". En 2013, después de que Alba concediese una entrevista exclusiva a ¡HOLA! hablando sobre el traumático divorcio de sus padres, la empresaria, madre de Beatriz y Manuel, intervenía en el programa para mostrar su apoyo a la periodista. “He visto lo que le hacían, no me he querido meter, apoyo totalmente a Mila", dijo entonces contundente, después de explicar que, además sus hijas se llevan tan bien que incluso han pasado algunas vacaciones juntas.

El día que Mila Ximénez reveló en ¡HOLA! las razones de su separación de Manolo Santana

Alba Santana© Gtresonline
Alba Santana ha recibido el apoyo y el cariño de todos aquellos que querían a Mila Ximénez

Alba Santana, destrozada tras la pérdida de su madre, ha sacado fuerzas no solo para despedirla con unas emotivas palabras, sino para agradecer a todos el cariño que estaba recibiendo en una llamada telefónica en directo a Sálvame, el programa en el que Mila había sido tan feliz. "Siento que de alguna manera la hemos compartido y a partir de este punto ya eso no nos une, pero yo sé que esté donde esté siempre la vamos a llevar en el corazón. Solo tengo palabras de gratitud", ha dicho a los amigos de su madre, que se han volcado con ella durante toda la enfermedad, animándola, acompañándola al hospital..., y no podían contener las lágrimas ante las sinceras palabras de su hija.