Mila Ximénez era uno de los tres miembros del conocido eje del mal de Sálvame, que durante tantos años entretuvo a los espectadores de Telecinco. Los otros dos integrantes eran Kiko Matamoros y Kiko Hernández, ahora rotos de dolor por la muerte de su gran amiga. El fallecimiento de la periodista sevillana a los 69 años por un cáncer de pulmón ha dejado un inmenso vacío en ellos pero, a pesar del duro momento, han encontrado las fuerzas necesarias para despedirla de una manera muy especial, con una corona de flores blancas y el siguiente mensaje: "El eje del mal no te olvida. Siempre juntos".
- La emocionante llamada de Alba Santana que hace llorar a los compañeros de Mila Ximénez
Matamoros no pudo acudir al tanatorio porque se acababa de realizar una nueva operación estética, pero quiso estar presente en el último adiós a Mila con este peculiar detalle que ha llenado de nostalgia a todos sus compañeros de Sálvame, incluido Jorge Javier Vázquez. "Hablamos Kiko Hernández y yo y los dos decidimos mandar esa corona que es un homenaje a Mila y un homenaje a muchos años de felicidad compartida en ese plató, de complicidad y de cariño y de admiración", explicó Matamoros.
Ayer, durante la emisión del tributo a la periodista, Kiko intervino a través de una videollamada para recordar aquellos años en los que Mila, Kiko Hernández y él se convirtieron en la verdadera esencia del programa. "Ha sido una compañera increíble. Una grande la televisión. Ha sabido hacer espectáculo. Me acuerdo cuando el programa bajaba un poquito y entre los tres hablábamos y decíamos vamos a sacar algo de la despensa, y teníamos enfrente a Karmele, a Rosa Benito, a Raquel Bollo... y les poníamos el palo y se liaba la de Dios. La verdad es que he disfrutado muchísimo con ella", manifestó entre risas.
- Merche emociona interpretando la canción que la unió a Mila Ximénez
Kiko Hernández, por su parte, añadió al respecto: "Llevo casi 20 años en la tele y cuando más feliz he sido ha sido formando parte de ese eje del mal que ya nunca mas va a volver porque es imposible. Tanto Mila como tu me habéis hecho muy feliz y las tardes muy fáciles".
Matamoros estaba muy afectado por la muerte de Mila Ximénez. "Me da mucha pena, pero tengo unos recuerdos grandísimos de ella. Éramos muy parecidos, por eso teníamos tanta complicidad. Cuando yo me fui del eje del mal y estaba en la mesa de enfrente, a pesar de que no nos hablábamos, nos mirábamos y nos reíamos", aseguró. "Es muy difícil porque han sido muchos años. Yo a Mila la conocí en Sevilla nada más separarse de Manolo (Santana). Tenía amigos comunes con ella. Ella sabía todas mis intimidades", aseguró.
Kiko y Mila estuvieron un tiempo distanciados y su enfrentamiento provocó que hasta Jorge Javier Vázquez quisiera dejar Sálvame, pero cuando la periodista regresó de Supervivientes 2016 dejaron atrás todas sus diferencias. "Nos dimos un abrazo enorme y se acabó todo, porque entendimos que estábamos haciendo el imbécil", reconoció, y confesó que la colaboradora le había dado los mejores consejos del mundo para solventar sus problemas familiares. "Ella con mis hijos ha sido la más pesada del mundo. Me decía que me acercara a ellos, que me olvidara de todo... Cuando me separé de Makoke se llevó una alegría casi mas grande que yo", concluyó entre risas.