Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina y Myriam Lapique, ha cambiado el escenario de su boda con la arquitecta Amelia Millán, prevista para el próximo sábado 10 de julio. A pesar de que, en un principio, pensó en la posibilidad de celebrar su enlace en la espléndida residencia de verano de sus padres, ubicada en el cabo de Formentor (Mallorca), finalmente el lugar escogido ha sido la finca familiar de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real. La ceremonia se oficiará en la iglesia de San Bartolomé Apóstol de este pequeño pueblo, de 900 habitantes, ubicado en el corazón de los Montes de Toledo. El enlace promete congregar a algunos de los rostros más conocidos de la jet set . En el grupo de amistades de Felipe Cortina y Amelia Millán figuran desde el matrimonio formado por Carlos Torretta y Marta Ortega, heredera de Inditex, hasta Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas; Alonso Aznar, benjamín del expresidente José María Aznar y Ana Botella, o los condes de Osorno, Carlos Fitz-James y Belén Corsini, a cuya reciente boda acudió Amelia.
El convite será en la cercana finca, de 1.500 hectáreas. Allí, Alfonso Cortina logró levantar durante los últimos casi treinta años su negocio Pago de Vallegarcía, unas bodegas que se han convertido en sinónimo de éxito en el sector del vino y que ahora gestionan sus hijos, Felipe y Carlos. Este último se casará, a su vez, el próximo 4 de septiembre, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la abogada Carla Vega-Penichet. La residencia privada de la familia es un palacete moderno donde están expuestas algunas de las obras contemporáneas que el padre del novio coleccionó hasta su muerte, en 2020, a causa del coronavirus: piezas de Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Manolo Millares, Jorge de Oteiza, Eduardo Chillida, Antonio Saura o Pablo Palazuelo, cuya escultura preside la piscina.
Alberto Cortina, tío de Felipe, tiene su finca, ‘Las Cuevas’, muy cerca de allí —concretamente, a poco más de diez kilómetros, en la localidad de Navas de Estena, dentro del Parque Nacional de Cabañeros—. Otro de los ilustres vecinos del lugar es Pedro de Borbón-Dos Sicilias. La finca ‘La Toledana’, los predios del hoy duque de Calabria, se ubica también en Retuerta del Bullaque, el pueblo de Ciudad Real que el próximo 10 de julio, gracias a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, se convertirá en el epicentro de la élite española.