Después de unas refrescantes vacaciones en Ibiza, la cantante Aitana Ocaña se prepara para mudarse a la casa que se compró hace casi un año. Allí se instalará con Miguel Bernardeau, protagonista de Élite e hijo de la también actriz Ana Duato. Se trata de un chalet adosado que la triunfita adquirió en la zona noroeste de Madrid. Concretamente, el inmueble se encuentra a escasos metros de la Dehesa de la Villa, uno de los parques más extensos del núcleo urbano de la capital.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes que ofrece ¡HOLA! en exclusiva, los albañiles están ultimando las obras de reforma, iniciadas a finales del año pasado. Y es que Aitana ha querido adecuar la vivienda a sus necesidades, antes de instalarse con su novio. Mientras los operarios seguían trabajando en la amplia terraza hace apenas una semana –motivo por el que tuvieron que quitar gran parte de las hiedras que cubrían la fachada–, ahora están solucionando pequeños detalles, como los últimos acabados y las instalaciones de luz y electricidad.
Por tanto, queda muy poco para que Aitana disfrute este chalet que compró a finales del verano del año pasado. Aunque la propiedad salió al mercado en 2019 por 960.000 euros, la artista logró hacerse con ella por cerca de 750.000 euros. Es un inmueble de 270 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 327 metros cuadrados. Además de la zona verde que dispone en la parte trasera, la casa cuenta con una gran terraza de 65 metros cuadrados. Sin duda, será el espacio más concurrido por la cantante y su novio a lo largo de los próximos meses de calor.
Como ya indicábamos anteriormente, la vivienda casi colinda con la Dehesa de la Villa, que ofrece sesenta y cuatro hectáreas de zona verde –con pinos, almendros, acacias, cedros, alcornoques…– y en las cuales se pueden encontrar desde ardillas rojas hasta setenta especies de aves. Además, está muy próxima al Real Club Puerta de Hierro y tiene diversas instalaciones deportivas en sus inmediaciones. Sin embargo, el gran atractivo para Aitana es la cercanía del domicilio de la familia de su novio: el matrimonio formado por la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau residen en la misma zona.
Además de mostrarse ilusionada por la reforma de su chalet y de su inminente cumpleaños –el 27 de este mes alcanza los veintidós años–, Aitana permanece instalada en un piso que tiene en alquiler la actriz Blanca Suárez. Allí se prepara para retomar su agenda de conciertos: el 1 de julio arranca una gira en Barcelona, con paradas en Valencia, Almería, Huelva, Marbella, Alicante, Murcia, San Sebastián y Canarias. Una vez terminado el verano, la artista seguirá dando conciertos, ya que tiene fechas programadas por nuestro país hasta el 7 de diciembre, que es cuando cierra 11 Razones Tour en Madrid.