Ir al contenido principalIr al cierre de página
files 2021 06 06 16 00 26 collage u53000611627rsf© ©PARAISO/KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

De ‘Los gonnies’ a ‘Verano azul’: así es la ‘Stranger Things’ española, la gran apuesta por el género fantástico que nos lleva a los noventa

Descubrimos también ‘Sweet Tooth’, una serie que muestra un futuro posapocalíptico en el que la humanidad ha sido devastada por un virus asesino


15 de junio de 2021 - 21:33 CEST

Paraíso

“¡Estamos grabando la segunda temporada!”. Entusiasmado se mostraba el joven reparto de la serie al anunciar que han renovado por una segunda temporada nada más estrenarse los primeros tres episodios. Lo que demuestra la confianza de MoviStar+ en su primera ficción fantástica juvenil. Toda una apuesta para un género novedoso en las creaciones con sello patrio y que ya ha sido considerada la Stranger Things española.

HOLA 4011© Hola

Aquellos veranos: Cocreada por Fernando González Molina (Fuga de cerebros, Palmeras en la nieve o  Los hombres de Paco ), David Oliva y Ruth García, el director asegura que está inspirada en cómo crecieron, con el cine de Spielberg, Los Goonies o Verano azul y con la magia de la televisión: “Esa sensación de viaje, esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico Paraíso”. Además, alegan que es lo que ellos mismos hubieran querido ver cuando eran adolescentes y que es perfecta para disfrutarla en familia.

HOLA 4011 SERIES© ©PARAISO

De qué va: Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de quince años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La Policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

files_2021-06-06_16 03 01-Collage-U13255420316pXz© ©PARAISO

Los protagonistas: Macarena García (Goya a actriz revelación por Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey león, Billy Elliot), León Martínez (Merlí, Superlópez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias) y Patricia Iserte. Ojo al apartado de la música, con Ana Torroja y Lucas Vidal.

Dónde: MoviStar+

Sweet Tooth

Como vamos de género fantástico, os hablamos de la otra serie estrenada estos días. Es curioso (e inevitable) en estos tiempos que en cuanto se habla de un virus lo comparemos a lo que estamos viviendo (aunque la historia se haya creado antes). Un recordatorio, en verdad, de que este tipo de ficciones perduran en el tiempo y entre las que esta serie destaca por ser un entrañable cuento para toda la familia.

STOOTH_101_Unit_00913R-Collage-U30556738640rrR© KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

De qué va: basada en el exitoso comic de D. C., la acción tiene lugar en un futuro posapocalíptico en el que la humanidad ha sido devastada por un virus asesino. No está claro qué provocó toda esta situación, pero aquí entra Gus, un niño adorable mitad ciervo, con cuernos y orejas peludas cuya mera existencia puede, de alguna manera, proporcionar las respuestas que la humanidad necesita para sobrevivir. Junto con un misterioso solitario llamado Jepperd, Gus emprende un viaje en busca de respuestas a través de lo que queda de América.

STOOTH_102_Unit_03778R-Collage-U52714321636bOJ© KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

Para no perder de vista: A su protagonista, Christian Convery, una auténtica estrella desde el principio. Un jovencísimo actor que nació el mismo año que se publicó por primera vez Sweet Tooth.

Un superhéroe en la producción: Iron Man no está cambiando de bando y dejando Marvel. En cambio, es el propio Robert Downey, Jr., quien, junto con su esposa, Susan Downey, ha dado vida al niño ciervo en el papel de productor ejecutivo.

Dónde: Netflix

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.