La recta final de Supervivientes ha comenzado y con ella las apuestas por ver quiénes serán los finalistas así como el posible ganador o ganadora. Tanto que, hasta la propia Melyssa ya está pensando en qué invertir el premio en caso de que ella resulte la vencedora. Pero más allá de Playa Uva, donde habitan los actuales siete concursantes de pleno derecho, en la conocida como Playa destierro se encuentran Lola y Palito Dominguín que, pese a llevar semanas apartadas del resto del grupo, se han confirmado como dos de las "supervivientes" favoritas de la edición. La alianza que han formado ambas concursantes ha conquistado al público hasta el punto de que las ha preferido dentro del reality y juntas por encima de la permanencia de Antonio Canales, Marta López, Valeria Marini, Agustín Bravo, Alexia Rivas o Sylvia Pantoja, todos los eliminados que han tenido la oportunidad de quedarse en Playa destierro hasta ahora y que han tenido que marcharse.
- Olga Moreno, muy nostálgica por su aniversario de boda, se plantea abandonar 'Supervivientes'
Lola fue la primera eliminada de la actual edición de Supervivientes y lleva dos meses en Playa destierro, mientras que Palito Dominguín llegó la tercera y su permanencia supuso la expulsión definitiva de Antonio Canales. Ahora, con el fin del reality a las puertas, aún se desconoce cuándo se hará efectiva la reunificación de todos los concursantes de cara a la final, puesto que el grupo desconoce que Lola y Palito se encuentran en algún lugar de Honduras. Será entonces cuando se compruebe la auténtica fortaleza de las chicas de Playa destierro puesto que se enfrentarán a los participantes más fuertes hasta el momento, que de momento son Tom Brusse, Olga Moreno, Omar Sánchez, Melyssa, Gianmarco Onestini, Alejandro Albalá y Lara Sajén.
- Palito Dominguín se derrumba al recordar a los seres queridos que ha perdido
En caso de que alguna de las dos se proclamase vencedora después de haber pasado la mayor parte de su estancia en Supervivientes aisladas no supondría una novedad en el concurso. En la edición del año 2006 fue la bailarina Carmen Russo quien se hizo con la victoria en el reality después de haber estado sola en el Palafito durante semanas.
Lola y Palito Dominguín, más unidas que nunca
Desde los primeros días de convivencia, Lola y Palito Dominguín encajaron perfectamente y cada vez fueron cogiendo más confianza llegando a convertirse en verdaderas amigas, hasta el punto de que la exconcursante de La isla de las tentaciones ha asegurado que le encantaría que la sobrina de Miguel Bosé fuera la madrina de su futuro hijo. Juntas han vivido momentos en los que han ensalzado su relación, como su escatológico pacto de amistad: "¿Hacemos lo de hermanas de escupitajo?", le sugirió Lola a Palito, algo a lo que la hija de Lucía Dominguín accedió sin pensárselo dos veces.
- El novio de Palito Dominguín se convierte en un superviviente más durante su visita a Honduras
Aunque esa no ha sido su única muestra de la fuerte conexión que existe entre ellas, ya que hace algunas semanas Lola fue capaz de robar un paquete de galletas al equipo técnico del programa. Una travesura que casi le cuesta un castigo y en la que Palito Dominguín se inculpó cuando la organización estaba regañando a su compañera como muestra de solidaridad hacia ella y demostrando el buen tándem que han formado.
Lejos de lo que pueda parecer, no todo está siendo fácil para ellas en su destierro. No en vano ambas han sufrido problemas de salud, como el cuadro de gastroenteritis que sufrió Lola hace unos días, aunque eso no es impedimento para que se hayan estado cuidando mutuamente. Por otra parte, también se están encontrando problemas externos relacionados con la fauna de la zona y a la aparición de una barracuda que consiguió asustar a Lola mientras pescaba, se ha unido la desagradable visita de una enorme cantidad de medusas en su playa que las tiene aterrorizadas. Problemas que van superando poco a poco y con los que Lola y Palito Dominguín están demostrando lo unidas que están frente a cualquier adversidad.
- Palito Dominguín y Lola se llevan una preciada (y deliciosa) recompensa
- Palito Dominguín rompe a llorar al escuchar en directo la historia de superación de su prima Berta