Diego 'El Cigala' ha quedado en libertad tras ser detenido la pasada noche en Madrid acusado de un presunto delito de malos tratos continuados hacia su pareja, que interpuso una denuncia horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantante, que había pasado a disposición judicial por la mañana, ha prestado declaración en los Juzgados de Violencia de Género de Madrid este jueves 10 de junio y el juez ha acordado dejarlo libre porque no apreciaba riesgo de fuga, siendo el juzgado de la ciudad gaditana el que tendrá que decidir si le impone medidas cautelares. En la denuncia, por la que el artista fue arrestado en el Hotel Catalonia Atocha, se hablaba de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos.
Diego 'El Cigala' pasa a disposición judicial acusado de malos tratos continuados a su pareja
El abogado del cantaor aseguraba a Europa Press a las puertas de la sede judicial de Madrid que su cliente era puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia", recalcaba. Según el letrado, el artista internacional se encuentra "muy bien" y "con ganas de demostrar la verdad". "Está muy bien de ánimo porque se ha visto que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", relataba. Además, Ramón Jiménez Salazar, que es su nombre real, seguirá adelante con sus conciertos. De hecho, el propio artista declaraba estar muy contento tras ser puesto en libertad y añadía que se iba a cantar a Nerja (Málaga), donde este sábado 12 de junio tiene previsto actuar. En cuanto al motivo de su detención, el artista comentaba que estaba seguro de que todo era por motivos económicos.
Diego el Cigala, obligado a cancelar un concierto tras ingresar en urgencias
No es la primera vez que Diego 'El Cigala' es detenido. En 2014 era condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata (el hecho ocurría en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife) por la que tuvo que pagar durante 20 días una multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por cada día que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 por las secuelas sufridas y 2.520 por los gastos sanitarios. Además a principios de mayo de este año el artista también se veía implicado en un accidente de tráfico en República Dominicana cuando su vehículo colisionaba con un cortejo fúnebre en la Autovía del Este, concretamente en el cruce de Los Llanos. Ninguna de las personas involucradas tuvo lesiones, pero los dos coches sí sufrieron aparatosos daños.