María Pombo confirmó hace un año que tenía esclerosis múltiple, la misma enfermedad que padece su madre, Teresa Ribó. El diagnóstico coincidió con su embarazo y la 'nfluencer' se sometió entonces a un tratamiento compatible con su estado. "La medicina ha avanzado muchísimo con respecto a esta enfermedad. No hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o a tratar para no se avance tanto como hace años", declaró en aquel momento. Ahora, sus seguidores han querido saber cómo se encuentra y ella les ha respondido con total sinceridad. "Pues si os soy sincera, la mayoría de días 'ni me acuerdo' que tengo esclerosis múltiple, sin embargo, otros es inevitable pensarlo porque acabo el día cansada y siento que necesito que me aprieten las piernas", ha reconocido. "Por norma general soy muy positiva, pero hay veces que me invade una nube negra en la cabeza y miro a Martín deseando poder seguirle el ritmo hasta que por lo menos cumpla 50 años", ha bromeado. María ha finalizado la publicación quitado hierro al asunto. "En resumen, estoy como una pera. Gracias por preocuparos".
María Pombo confesaba, el 22 de mayo de 2020, que se estaba sometiendo a varias pruebas, después de haber sentido hormigueos en el cuerpo. Vieron entonces que tenía mielitis, que suele ser síntoma de esclerosis múltiple y un mes después confirmaba que padecía dicha enfermedad. "Los resultados de las pruebas no han ido como yo esperaba siendo positiva… aunque en realidad sí que lo esperaba. Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y me empiezo a tratar la semana que viene, con un tratamiento que es compatible con el bebé, que no le va a hacer daño. Ya, cuando dé a luz, verán cuál es el mejor que me pueden poner, porque estando embarazada no hay tantas opciones, con lo cual, en seis o siete meses veremos otras opciones mejores para mí", declaraba. "Estoy superpositiva, tengo una razón muy grande por la que ser muy muy feliz y que, como dije ya en un vídeo, a veces, las ilusiones ganan al peso de las piedras. La ilusión que tenemos Pablo y yo, y toda mi familia, por supuesto, gana por goleada a las piedras de la mochila", explicaba sin borrar su sonrisa.
Desde entonces, la 'influencer' ha recibido miles y miles de mensajes de apoyo y a su lado no faltan, como siempre, en cada paso que da, su marido, Pablo Castellano, sus padres y sus dos hermanas, Lucía y Marta, a las que está muy unida, y su gran familia de seguidores. "Intento pensar lo menos posible en mi enfermedad, creo que el poder de la mente hace mucho y tengo el mejor ejemplo en casa, mi madre. Nunca la hemos visto lamentarse y yo, como hija suya, quiero estar a la altura", manifestó en una entrevista concedida a ¡HOLA!.
Este sábado, 12 de junio, el matrimonio Castellano Pombo celebrará el bautizo de Martín y diez días después su segundo aniversario de boda. "Pablo es un gran compañero de vida y si me ve tranquila, él está bien, y, a su vez, que él esté bien y sea positivo con esta situación me quita un gran peso de encima. Esto es una rueda y formamos un buen equipo", confesó María en nuestra revista.