De tantos recuerdos que le vienen a la memoria, la periodista Cristina Saavedra ha rescatado uno que resume esos instantes que solo se comparten en familia: la preparación de las uvas de Nochevieja. La presentadora de informativos lamenta, con una imagen en blanco y negro en la que se capta precisamente este momento, la muerte de su abuela, desvelando la tierna petición solidaria que hizo para su entierro. “Mi abuela no quería flores en su entierro, quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A coruña (comedor social). No ha habido flores hoy” comienza. Continúa destacando lo que significaba para ella su abuela, que tuvo un importante papel en su vida.
La respuesta de Cristina Saavedra a todos aquellos que critican su color de piel
“Mi abuela. La otra mujer que me crió. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto…” asegura. Pone fecha además a esta imagen que ha rescatado de su álbum personal, un momento que guarda con tanto mimo. “Esa foto es de la última nochevieja mientras preparaba nuestras uvas. Cuánto me vas a faltar cada día, viejita…” concluye Cristina, unas palabras que se han llenado de respuestas de apoyo de parte de compañeros y seguidores como Andrea Ropero y Sandra Sabatés.
El pasado año perdió a su madrina
Una triste pérdida que llora solo un año después de la de su madrina, que murió a causa del coronavirus en una residencia gallega. Durante el programa Más vale tarde se recogió el testimonio de la hija de una de las fallecidas en una residencia, que manifestó la tristeza de la familia por las circunstancias en las que ocurrió (los centros de mayores fueron los más afectados en la pandemia). Durante la conversación, la periodista no reveló que este caso no era uno más de los que aparece en la pantalla durante el espacio, sino que la tocaba muy de cerca. Fue unas horas después cuando quiso contar, en sus perfiles sociales, que la mujer a la que se refirieron era su madrina.
Cristina Saavedra es uno de los rostros más reconocidos de los informativos. Compagina su labor con su implicación humanitaria como responsable de proyectos de la ONG Global Humanitaria en Costa de Marfil. Comparte su vida desde hace años con el también periodista Manu Carreño.