Kiko Rivera ha querido explicar los motivos por los que su prima Anabel Pantoja y otros miembros de su familia más cercana no han estado en la primera comunión de su primer hijo con Jessica Bueno. El pequeño Fran celebraba los dos primeros sacramentos junto a la familia de su madre en Bilbao, aprovechando que su hermano pequeño también iba a recibir las aguas bautismales. Respondiendo a su prima, que no había podido evitar ponerse a llorar en directo al explicar cómo lo había vivido ella, el DJ comentaba: "Tú ya sabes la situación que hay, sabes que yo llevo ocho años aceptando una serie de cosas que he decidido aceptar por el bien de mi hijo". El hijo de Isabel Pantoja decía que le había pillado "de refilón" el ver a la colaboradora de Sálvame sumida en el llanto y que quería aclarar las cosas, dejando entrever que no había estado en su mano quién asistía o no a la ocasión que tuvo lugar en el País Vasco.
"Yo no pienso en mí, pienso en la felicidad y el bienestar de mi hijo. ¿Que no estoy conforme con algunas cosas que han pasado? Pues claro que no", ha explicado Kiko Rivera, que ha asegurado que no le gusta ver a su prima llorar en televisión por este tema. "Nosotros somos así y yo no voy a buscar ningún problema con la madre de mi hijo. No por mí ni por ella sino por la felicidad de mi hijo porque se merece ser feliz y no vivir cosas feas. Tú sabes que yo pregunté si podían venir algunos familiares míos, me dijeron que no por el covid y eso y yo lo entendí. Lo acepté. Por eso, como tú bien sabes, ya nosotros le haremos una fiesta aquí, con su gente de aquí, con su familia paterna, con sus amiguitos. Y su abuela también estará invitada si quiere venir a ver a su nieto", ha añadido, reiterando lo que ha dicho en más de una ocasión de que la relación de sus hijos con Isabel Pantoja va antes que la suya propia con su madre.
Anabel iba a ser la madrina pero no pudo ser
Además, también ha aclarado lo que pasó con los padrinos del pequeño Fran. Al parecer, Kiko le había ofrecido a su prima la posibilidad de ser la madrina de su hijo, pero en el último momento hubo un cambio de planes que tuvo que ver con la modelo en vez de con el DJ. "Tú ibas a ser la madrina, pero Jessica decidió, por razones X que ella ib a a escoger la madrina y yo tuve que escoger al padrino, no son cosas mías", ha asegurado el marido de Irene Rosales, que se desplazó hasta Bilbao con su mujer y las dos hijas que tiene con ella.
"Si lo he aceptado yo lo puede aceptar mi familia"
"Tengo muchos problemas en mi vida ahora mismo como para preocuparme de que la madre de mi hijo me cambia a la madrina o al padrino", ha insistido Kiko, que no quiere tener ningún problema con Jessica Bueno para poder seguir criando a su hijo sin que el pequeño note tensiones entre ellos. "Hay cosas que vienen como vienen. Tú sabes cómo tengo que comportarme y las cosas que tengo que aceptar que muchas de ellas no estoy de acuerdo, como muchos padres separados que habrá", ha compartido el autor de Quítate el top. "He sido yo quien ha estado allí con mi mujer y mis dos hijas aceptando algo que no veía justo", ha continuado, "así que si lo he aceptado yo lo puede aceptar mi familia". "Es duro y complicado pero al final tienes que tirar para alante", reitera.
Ante la pregunta de Carlota Corredera de qué hubiera hecho Kiko si hubiera podido escoger, él ha respondido con rotundidad: "Yo hubiese intentado juntar a ambas familias por el bien del niño. Aunque te lleves mal hay veces que hay que intentar apartar esas rencillas por el bien del menor. Hay personas que saben hacerlo y otras que no".
Kiko Rivera y Jessica Bueno pusieron punto y final a su historia de amor en abril de 2013, cinco meses después de convertirse en padres del pequeño Francisco, y desde entonces hacen lo posible para garantizar que su niño crezca feliz. Los dos padres han vuelto a encontrar el amor y han formado sus respectivas familias. "Mi hijo no ha sufrido nuestra separación porque era muy pequeño. Tiene una madre maravillosa que lo cuida de lujo. Tuvimos nuestros momentos, como los tiene todo el mundo, pero luego todo perfecto", declaró el hijo de Isabel Pantoja a principios de 2019 durante su paso por Gran Hermano Dúo.