Málaga está siendo la pasarela de multitud de artistas que presentan sus nuevos proyectos estos días, y entre ellos está Paz Vega, que en esta ocasión ha acudido con su familia. La actriz es una de las protagonistas de La casa del caracol, cuyo reparto encabeza Javier Rey y en donde también tiene un pequeño pero significativo papel Ava Salazar, la hija de la intérprete de Sevilla, fruto de su matrimonio con Orson Salazar. Tiene solo 11 años, pero ya apunta maneras: la joven da vida a una de las dos niñas del filme, siendo la otra Luna Fulgencio. Es la primera vez que trabaja junto a su madre, pero no su debut como actriz, ya que la vimos en un pequeño papel televisivo en Paquita Salas.
- Paz Vega se suma a las selectas invitadas que visten los diseños de esta aristócrata española
A mediodía del lunes, Paz Vega ha acudido a la presentación antes la prensa de su nueva película, dirigida por la novel Macarena Astorga, y lo ha hecho acompañada por su marido y sus dos hijos Orson y Lenon. Ava, la segunda de la pareja, no ha podido acudir durante el día, aunque forma parte del elenco. Sí la veíamos después, en el estreno de La casa del caracol, que se celebraba a última hora de la tarde y durante el que ha protagonizado imágenes de complicidad con su madre, como colocarle bien el pelo antes de posar ante los fotógrafos.
Ava, que ya tiene más mil seguidores, ha compartido en los últimos meses algunos de los behing the scenes que ha vivido por primera vez con su madre. Este filme de terror psicológico llega a los cines el próximo viernes 11 y será una oportunidad para ella para verse por primera vez en pantalla grande. Aunque no ha podido estar durante la presentación celebrada por la mañana, sí hemos visto a su padre y sus dos hermanos, Orson y Lenon, de 14 y 10 años respectivamente acompañando a Paz Vega. No han posado en el photocall, pero han estado apoyando la protagonista de Siete vidas desde las bambalinas, como han hecho en tantas otras ocasiones.
- El triunfo del vestido camisero, por Paz Vega y su hija, Ava Salazar, en el Festival de Málaga 2020
El filme lo rodaron durante la pandemia, ya que como ha contado la actriz en una entrevista con la Cadena Ser, le llegó el guion justo antes de que comenzara la primera ola en nuestro país, en marzo de 2020. "Al acabar el confinamiento ya había un plan de rodaje para empezar en verano y fue una de las primeras películas que se hizo en España postconfinamiento", ha compartido la que fuera protagonista de Spanglish. La intérprete ha asegurado a EFE que ha sido muy emotivo trabajar con su niña: "Como madre y actriz, ver que mi hija también tiene interés por la actuación es un orgullo".
La casa del caracol cuenta la historia de un escritor, Antonio (Javier Rey), que se recluye en las montañas para escribir y se enamora de una chica del pueblo, Berta (Paz Vega). Ava da vida a Sole y Luna Fulgencio a Rosita, dos niñas que andan por la zona y que tienen habilidades especiales para ver y notar ciertas cosas que no aprecia el ojo humano normal. Después de darse cuenta de las rarezas de la comunidad rural, el autor comienza a cuestionarse qué es real y qué es ficción.
- La conexión de Paz Vega y Sandra Gago con traje estampado y zapatillas
Después de triunfar en Hollywood, Paz volvía a España con su familia hace unos años y recuperaba su presencia en el cine y televisión españoles. Además de este filme y su participación en Mask Singer, donde actúa como investigadora con los Javis y José Mota, también está trabajando en su próximo proyecto, en el que se involucrará de manera más directa. Según ha contado a EFE, está preparada para dar un paso más y "escribir y dirigir", y aunque es un trabajo exigente y nada fácil, lo afronta con muchas ganas de comenzar una nueva etapa en su carrera.
¡Arde Madrid! El explosivo posado de Paz Vega que causa furor entre las 'celebrities'