La serie documental de Rocío Carrasco llegaba anoche a su fin con una última entrevista de la protagonista en el plató, donde ha hecho balance tras la emisión de todos los capítulos, además de explicar cómo le ha afectado positivamente compartir su testimonio tras más de dos décadas de silencio. Además de recibir el apoyo de diferentes personalidades del mundo de la cultura, la política y espectadores anónimos, muchos de los que le apoyan han iniciado un movimiento en las redes sociales llamados "la marea fucsia" como guiño al ya icónico traje de chaqueta que Rocío Carrasco ha lucido en todos los episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva. El conjunto va a ser subastado y la recaudación será destinada a asociaciones de víctimas de la violencia de género de nuestro país.
- ¿Qué nos quiere decir Rocío Flores al llevar el traje fucsia de Rocío Carrasco?
Desde el episodio cero el look escogido por Rocío Carrasco para su docuserie no pasó desapercibido. Se trata de un conjunto de dos piezas de la firma Bleïs Madrid, firmado por la diseñadora Blanca Rodríguez como parte de una colección inspirada en la Inglaterra de los años noventa y que se encontraba en la tienda online de la marca por 655 euros (400 euros la chaqueta y 255 euros el pantalón). Aunque, tal ha sido el furor que ha ocasionado el traje que no han tardado en aparecer réplicas más económicas de la mano de marcas como Sfera. Un traje que, aunque no fue elegido por ella, sí que ha reconocido que fue la opción de entre las que había en la que todos los encargados de vestuario coincidieron.
Precisamente el fucsia no parece un color escogido al azar, sino más bien un guiño a Rocío Jurado, que vistió este color en algunos de los momentos más importantes de su vida como en la boda de Rocío Carrasco con Antonio David Flores, así como en su última actuación televisiva en la Navidad del año 2005 en un programa que homenajeaba su trayectoria artística.
- El significado tras el traje fucsia de Rocío Carrasco
Aprovechando la enorme repercusión de la serie y el éxito del outfit, Rocío Carrasco ha manifestado sus deseos de llevar a cabo varias acciones a favor de las mujeres que son víctimas de la violencia de género: "Me he planteado muchas cosas, en pro y en beneficio de… hacer tres conciertos benéficos con artistas mujeres, para y por las mujeres. Si la productora me deja me encantaría subastar el traje fucsia para las mujeres víctimas de violencia de género. Me gustaría hacer muchas cosas, me gustaría también seguir aprendiendo y, si alguno he aportado, me encantaría seguir aportando más granitos de arena", proponía en su entrevista en directo.
Llegando al final del programa, Carlota Corredera anunciaba que el equipo de Rocío, contar la verdad para seguir viva le iba a regalar el traje y, a la pregunta de qué tenía pensado hacer ahora con él, Rocío Carrasco tuvo muy clara la respuesta: "Me lo has puesto a huevo, como he dicho voy subastarlo y que vaya en beneficio de las víctimas de violencia de género", anunció satisfecha.
- Lo que cuentan los looks que Rocío Carrasco ha llevado en sus entrevistas más explosivas
- Por qué la sortija que lleva Rocío Carrasco en su documental tiene tanto valor sentimental