Superman y Lois
¿Podríamos pensar que la historia de Superman y Lois no da para más? Pues efectivamente, hasta que descubrimos que todavía hay puntos de vista diferentes para hablarnos de un superhéroe con muchos fans. ¿Y si Clark Kent tuviera que lidiar con el estrés, las presiones y la complejidad de ser padre de dos adolescentes al mismo tiempo que salva a la humanidad? De esta premisa nace esta serie, interesante mezcla entre drama familiar y acción. Tyler Hoechling y Elizabeth Tulloch, a quienes hemos visto ya en Supergirl, se vuelven a poner en la piel de la pareja más famosa de los cómics, con Jordan Elsass como Jonathan, atleta y de buen corazón, y Alex Garfin como Jordan, que sufre un trastorno de ansiedad social, completando el núcleo familiar de los Kent en Smalville. Chicos que nada saben de la identidad secreta de su padre, aunque poco les faltará.
Dónde: HBO
Bienvenidos a Utmark
La apuesta por la ficción escandinava tiene su nuevo estadio en esta comedia dramática, de ocho episodios, que nos traslada al territorio de Sami, al norte de Noruega, para conocer a un atípico grupo de paisanos y sus circunstancias como comunidad remota. Este rural y apenas civilizado lugar hará que, en cierta medida, la serie sea una suerte de wéstern nórdico. Al menos sí que hay referencias a modernas muestras del género, como Fargo , para encontrarnos con un mundo cerrado en el que se entremezclan personajes de lo más singulares: el sheriff, la tendera, los ganaderos, el enterrador…Todos formando un universo único de este pueblo, donde, en teoría, nunca pasa nada, aunque, en realidad, suceda de todo entre los vecinos: líos amorosos, contrabando, etcétera. El arranque, con una profesora que llega de la gran ciudad en busca de la vida en comunidad, recuerda a Doctor en Alaska, y las tramas se entrelazan también bebiendo del Twin Peaks de David Lynch.
Dónde: HBO
Love, death + robot
En su primera temporada, esta serie, producida por David Fincher (el director de Seven, La red social y Mank) y por Tim Miller (Deadpool), logró captar la atención de los espectadores con historias independientes y animadas unidas por el lema del título: Amor, muerte y robots. Dos años después, para alivio de los fans de la antología de ciencia ficción, llega una nueva tanda de episodios con los mismos ingredientes que ya conquistaron a la audiencia, historias sorprendentes y mucho humor negro, como en el capítulo que nos advierte sobre tener robots de limpieza inteligentes en casa (Servicio al cliente automatizado) o el del gigante en la playa (El gigante ahogado).
Dónde: Netflix