Este martes se cumplen 15 años de la muerte de Rocío Jurado y Rocío Carrasco se ha dejado ver por Chipiona acompañada por un equipo de televisión. Al parecer, la hija de la cantante fallecida ha viajado hasta el pueblo natal de su madre para grabar parte del programa que se emitirá este miércoles y que pondrá final a su docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. La visita ha sido una gran sorpresa, pues hacía 14 años que Rocío Carrasco no se dejaba ver públicamente por la localidad gaditana. La última vez fue en septiembre de 2007 durante la inauguración de una estatua en memoria de Rocío Jurado. En aquella ocasión, la hija de la cantante llegó del brazo de Fidel Albiac y estuvo arropada por la familia Mohedano. Incluso pudimos verla abrazada a su hermana Gloria Camila. Ahora ha vuelto sola y tras haber contado su historia en un documental que ha cambiado su vida. La hija de 'la más grande' ha paseado por la playa y ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos del lugar. Y, en un día tan señalado, ha querido visitar el mausoleo de Rocío Jurado en el cementerio municipal de San José, donde también ha dejado una corona de rosas blancas con un lazo en el que se podía leer: "De tu hija Rocío".
Rocío Carrasco no ha hecho ninguna declaración. Su visita es de lo más significativa y se produce tres días después del homenaje que los Mohedano rindieron a Rocío Jurado. Según han informado desde Ya es mediodía, Rocío se ha presentado por sorpresa, de hecho, parte del equipo de Rocío, contar la verdad para seguir viva no sabía que se encontraba allí. También han asegurado que la hija de 'la más grande' ha sido recibida con aplausos por los vecinos de Chipiona. El periodista Miguel Ángel Nicolás ha añadido que Rocío ya estuvo ayer grabando por la playa con otro estilismo y Rosa Benito ha señalado que Fidel Albiac viajó la semana pasada a la localidad gaditana con motivo de la próxima apertura del museo de Rocío Jurado.
La visita de Rocío Carrasco a Chipiona llega tras la emisión del último episodio de su documental y a escasas horas de su entrevista más esperada. Este miércoles se sentará de nuevo en el plató de Rocío, contar la verdad para seguir viva para cerrar el ciclo respondiendo a las preguntas que hayan quedado pendientes. "Ahora me siento más fuerte", dijo después de que toda España haya podido escuchar su versión de los hechos. "Estoy muy emocionada. No estoy sola y nunca lo he estado, pero ahora mucho menos", añadió.
'Todo el mundo lloraba a la artista, pero yo lloraba a mi madre'
Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006 a las 5:15 horas en su domicilio de Madrid. Tenía 61 años y padecía cáncer de páncreas desde 2004. "Dejó de respirar", informó su hermano y representante, Amador Mohedano, a los periodistas que esperaban a las puertas de 'Villa Jurado'. Murió "tranquila, sin grandes angustias" y "como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia", añadió. La capilla ardiente se instaló en el Centro Cultural de la Villa, de Madrid. Estuvo abierta hasta las 20:00 horas, momento en el que los restos mortales de la artista fueron trasladados a su localidad natal, Chipiona (Cádiz). Allí fue velada durante toda la noche en el santuario de Nuestra Señora de Regla y al día siguiente fue enterrada en el cementerio municipal de San José de Chipiona. "Aquel fue, sino el peor día de mi vida, uno de los peores... se iba lo más importante que puede tener una persona que es su madre y a mí se me iba la mía. Todo el mundo lloraba a la artista, pero yo lloraba a mi madre. Para mí no era Rocío Jurado, era mi madre", recordó Rocío Carrasco en su documental.
Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!