Anunció su cambio de rumbo con emoción, pues han sido nueve años al frente del programa Más vale tarde. Mamen Mendizábal dirá adiós en junio al formato que ocupa las tardes de La Sexta, espacio que repasa la actualidad diaria, para afrontar nuevos retos en Atresmedia. Para comentar precisamente este cambio de rumbo participó en Liarla Pardo, donde se encontró con su compañera Cristina Pardo. “Todavía lo que voy a hacer está en una parte muy incipiente y no puedo contar nada (…) hay un proceso creativo que luego tiene que ajustarse a lo que quiera la casa y lo que demanda el público” comentó, sin avanzar demasiados detalles de lo que prepara.
Mamen Mendizábal, una presentadora de éxito que comparte su vida con el locutor José Antonio Ponseti
Mamen aseguró que tiene ganas de probar algo diferente y de encontrar historias que no sean las habituales. “Tengo muchísimas ganas de hacer otras cosas, con otros ritmos, me gusta mucho el periodismo, la actualidad y contar historias, conocer a gente que normalmente no sacamos por la tele, buscaremos eso” explicó. Entre bromas y recordando algunos de los temas de los que han hablado en estos años, Cristina le dedicó unas cariñosas palabras a su compañera. “Han sido muchos años juntos, solo espero que te vaya muy bien. Sabes que te tengo mucho cariño” aseguró Pardo. Conmovida, Mamen respondió con un “te quiero”, igual emoción que embargó a Cristina antes de abrazar a su compañera. “Espero que tengas muchísima suerte y pases a ser mucho más feliz” concluyó Cristina.
Un formato diferente
La periodista Mamen Mendizábal anunció la pasada semana que dejaría de presentar Más vale tarde para preparar otros programas. “Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto” explicó.
En el programa La Sexta noche detalló que necesitaba un ritmo distinto de trabajo. “Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio, o cuidar a alguien cuando se pone malo", confesó. "Trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga. Es una forma de vivir que he elegido, pero que tiene un coste personal grande y un sacrificio grande. Te enganchas a la adrenalina del directo, pero tres horas diarias durante tantos años, más lo que llevaba a cuestas, hacen que tenga una verdadera necesidad de cambiar de ritmo. Y los que me rodean también tienen la necesidad de que cambie de ritmo", añadió.
La periodista forma parte del equipo de laSexta Noticias desde que nació la cadena en 2006 y en 2012 se puso al frente de Más vale tarde. Ha compaginado este magazín con espacios como Scoop, un formato centrado en el periodismo de investigación, y Palo y astilla, un programa de entrevistas.