Está claro que Grease ha sido una de las películas más aclamadas por el público, no solo por la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la perfecta Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John en el cine, sino también por las canciones, las coreografías e incluso los estilismos (tupé de Zuco incluido). Ahora, todos los fans de este gran éxito cinematográfico están de enhorabuena porque Grease, el musical llega a Madrid. El espectáculo nararrá la vida en el 'high school' de una pequeña ciudad norteamericana en los años 50 a ritmo de las canciones más pegadizas y marchosas. ¿Te acuerdas de todos los pasos de baile?
El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll! El secreto de su éxito no está solo en su mítica partitura y en sus deslumbrantes coreografías, lo que ha hecho que perdure a lo largo de generaciones es la autenticidad de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo joven.
Grease, el musical fue estrenado en Chicago en 1971 y desde entonces se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Ha sido interpretada por estrellas internacionales de la talla de Richard Gere, Billy Porter, Rosie O´Donell, Linda Blair, Sheena Easton, John Travolta, Brooke Shields, Patrick Swayze, Jon Secada y un largo etc. En 1979 la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabó de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales. El musical fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey y recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los "greasers".
La nueva producción de Grease, el musical, edición 50 aniversario, cuenta con dirección de David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena. La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano. La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero.