Skip to main contentSkip to footer
bjthomas getty© Getty Images

Fallece a los 78 años BJ. Thomas, intérprete de éxitos como 'Hooked on a Feeling'

El cantante, autor también de la banda sonora de 'Dos hombres y un destino', ha muerto a causa de un cáncer de pulmón


Actualizado 30 de mayo de 2021 - 17:01 CEST

El cantante BJ. Thomas, que alcanzó la fama durante las décadas de los sesenta y setenta, ha fallecido en su domicilio de Arlington (Texas) a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo. Así, lo ha confirmado la familia del artista, de 78 años, a People. Deja desolados a su esposa, Gloria, sus tres hijos, Paige, Nora y Erin y cuatro nietos, a los ques estaba muy unido. "Simplemente quería aprovechar esta oportunidad única para dar las gracias a Gloria, mi fantástica mujer y mi pilar durante 53 años, a mi familia, amigos y fans", dijo Thomas en un concierto después de hacer pública su enfermedad.

BJ. Thomas© Getty Images

Ganador de cinco premios Grammy, puso voz a temas tan míticos como Hooked on a Feeling, del que vendió más de un millón de copias, o Raindrops keep falling on my head, la banda sonora de Butch Cassidy and the Sundance Kid, película que llegó a España con el título Dos hombres y un destino, lo que le való un Oscar a la mejor canción original. También ha dejado su huella en la televisión siendo el intérprete de la cabecera de la popular serie de los años 80, Los problemas crecen.

"Me siento tan afortunado de haber tenido la oportunidad de grabar y cantar las canciones más bonitas del pop, country y música gospel y de compartir estos maravillosos temas y recuerdos por todo el mundo con millones de personas como vosotros", aseguró BJ Thomas, que mantuvo una actitud positiva hasta el final de sus días, en uno de sus últimos concierto. El cantante también llevó su voz al cine en la banda sonora de algunas famosas películas como Forrest Gump, Los Ángeles de Charlie o Spider-Man 2.

BJ. Thomas© Getty Images

Recientemente, el cantante hacía también balance de su vida y su carrera en su página web donde dejó unas palabras que bien podrían servir a modo de epitafio, en las que resume su forma de ver la vida: "Soy otra persona. He sido muy afortunado. He tenido una vida maravillosa. He sido un marido y un padre que se preocupa por sus hijos y ahora soy abuelo y estoy tan motivado como estos profesores y madres y padres que ayudan a mis chicos a crecer con carácter y amor propio. Espero que no suene demasiado grandioso, pero es a lo que se reduce todo. Es lo que he intentado hacer con mi música y con todo en mi vida".