rosario hija duques de hu scar pixelada© GTres

Todos los detalles del bautizo de Rosario Fitz-James, la futura duquesa de Alba: cena de noche, con un guiño a su bisabuela y alguna ausencia

La hija de los duques de Huéscar recibirá el sacramento este próximo sábado


Actualizado 28 de mayo de 2021 - 20:35 CEST

Este próximo sábado 29 de mayo tendrá lugar en Sevilla el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart, la hija de nueve meses de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, nacida el pasado ocho de septiembre de 2020. Una ceremonia que iba a producirse el 11 de octubre, pero que fue aplazada hasta este fin de semana debido a las restricciones por la pandemia. El día en el que la futura heredera del ducado de Alba recibirá el sacramento, la capital hispalense registrará altas temperaturas que podrían rozar los 36 grados. Con el ánimo de sofocar el calor al máximo, la familia ha retrasado la celebración a las ocho de la tarde, según ha podido saber ¡HOLA! Una decisión inusual ya que este tipo de ceremonias suelen realizarse habitualmente por la mañana o a primera hora de la tarde.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Imagen del palacio de Las Dueñas en Sevilla.© GTres
Imagen del palacio de Las Dueñas, donde se celebrará una cena tras el bautizo.

El bautismo tendrá lugar en la parroquia de San Román, antigua sede de la Hermandad de los Gitanos, de la que Cayetana de Alba, bisabuela de Rosario, era una gran benefactora. Un guiño en homenaje a la aristócrata que, como su bisnieta, también se llamaba Rosario —concretamente María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart—. Es el mismo templo donde fue bautizado su padre, Fernando Fitz-James, en noviembre de 1990. La pequeña Rosario también llevará el mismo faldón con el que el hijo mayor del hoy duque de Alba recibió las aguas bautismales treinta años atrás.

Por su parte, don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asesor espiritual de la fallecida duquesa de Alba, y amigo de la familia, será el encargado de oficiar la ceremonia. Es el mismo sacerdote que ha acompañado a la Casa de Alba en otros momentos importantes, desde la propia boda de los duques de Huéscar a la misa funeral por doña Cayetana, así como el reciente enlace de los condes de Osorno, Carlos Fitz-James y Belén Corsini, que realizarán su primera aparición en público tras celebrar su matrimonio el pasado fin de semana. Tras el bautizo, los duques de Huéscar presentarán a la niña a la Virgen de las Angustias, en la Hermandad de los Gitanos, que ahora se encuentra en la iglesia del Valle.

© aguacatte
Blanca Barrera-Cuadra, íntima amiga de Sofía Palazuelo y madrina de bautismo de Rosario Fitz-James.

Los padrinos: su tío y una chef

Los padrinos elegidos por los duques de Huéscar son Beltrán Palazuelo, hermano de Sofía, y la chef Blanca Barrera-Cuadra, íntima amiga de Sofía. Beltrán no solo es el menor de los dos hermanos de Sofía: además de ser amigo de Fernando desde su época estudiantil en el Colegio Rosales —también fueron juntos a la misma Universidad—, fue la persona que presentó a la pareja. Por su parte, se ha especulado con que Blanca, la madrina, sea la responsable de servir la cena ya que tiene un catering llamado Aguacatte, pero ¡HOLA! ha podido confirmar que no será su empresa la responsable de dar de cenar a los más de cien invitados que asistirán al bautizo. El banquete se servirá en los jardines del palacio de Las Dueñas, que permanecerá cerrado al público durante todo el fin de semana.

Alfonso Diez, duque viudo de Alba, será uno de los asistentes, entre los que también estarán muchos primos del duque de Huéscar, como Tana Rivera o Enrique Solís. Sin embargo, habrá una sonada ausencia: la de Cayetano Martínez de Irujo, quien todavía se recupera de su ingreso hospitalario por una nueva obstrucción intestinal. El duque de Arjona tampoco pudo ir al bautizo de Fernando, celebrado en noviembre de 1990, ya que se encontraba compitiendo en una prueba hípica en Helsinki. Es probable que Jacobo, conde de Siruela, y su esposa, la periodista Inka Martí, también causen baja de la ceremonia, ya que viven en una masía en el Ampurdán.

© GTres
Los duques de Huéscar, con su hija Rosario en brazos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.