Haciendo el signo de la victoria, la cantante Ana Belén compartió uno de los mejores momentos de su semana, ocasión que se convirtió además en uno de los regalos más increíbles que ha recibido. En ocasiones las cosas más sencillas son las más deseadas y es precisamente una de ellas la que ha celebrado la intérprete apenas un día antes de cumplir setenta años: le han puesto la vacuna contra el coronavirus. “Y todavía con 69” apuntaba el día 26 de mayo, horas antes de cambiar de década (su aniversario es el día 27). El proceso de inmunización contra esta dolencia que ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida avanza, alcanzando cada vez a más personas, un paso más hacia el final de la pandemia.
No hay mejor manera de cumplir los 70 como se puede ver en las fotos de Ana Belén, en las que se intuye una media sonrisa bajo la mascarilla. La artista retomará así con una mayor seguridad su agenda de compromisos profesionales, que después de algunos meses de parón, no ha dejado de anotar nuevas citas. Además del disco que acaba de ver la luz, en el que desgrana sus canciones más recordadas con motivo de su setenta aniversario, la polifacética intérprete sigue conquistando con su talento desde las tablas del teatro.
Ha hecho una intensa gira por las salas españolas con el montaje Eva contra Eva de Pau Miró y el próximo mes de julio, del 1 al 4, estrenará Antonio y Cleopatra en el Teatro Adolfo Marsillach, de Almagro, montaje que forma parte del festival de teatro clásico de la localidad. Comparte líneas en esta obra con Lluis Homar, Ernesto Arias, Israel Frías, Javier Bermejo, Fernando Sansegundo, Olga Rodríguez, Elvira Cuadrupani, Rafa Castejón, Carlos Martínez-Abarca, Luis Rallo y José Cobertera, como ella misma ha enumerado en sus perfiles.
Una prolífica trayectoria artística
Ana Belén es una de las cantantes más carismáticas y elegantes de la música española. Casada desde hace casi 50 años (desde 1972) con otra gran voz de nuestro panorama, Víctor Manuel, tiene dos hijos, Marina y David, que llevan en los genes el arte de sus padres y han seguidos sus pasos en el mundo del espectáculo (Marina San José es actriz y David, músico). Ana Belén grabó su primera canción con apenas doce años, Qué difícil es tener 18 años, y desde entonces no ha parado. Películas, obras de teatro, series de televisión y discos en los que han sonado himnos como Desde mi libertad, Contamíname y España camisa blanca, entre muchos otros, que se incluyen ahora en su disco recopilatorio.
Ha participado en películas como La piedad y La pasión turca y en series como Hospital central y Traición. Su trayectoria teatral es muy prolífica con títulos como Medea, El faro o Fedra, entre muchos otros. Está considerada además como una de las mujeres más elegantes, musa y muy amiga de Jesús del Pozo, cuyas elecciones de vestuario figuran siempre entre las mejor valoradas de la alfombra roja.