Ya ha terminado la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental de Telecinco sobre los últimos veinticinco años de vida de Rocío Carrasco. Y tras acabar de emitirse lo que grabaron en febrero, la protagonista ha entrado en directo en el programa desde su hogar para compartir sus impresiones de todo lo que se ha visto, además de explicar cómo se siente después de que toda España haya podido escuchar su versión de los hechos. "Estoy muy emocionada, esa última parte del episodio me ha vuelto a remover un montón de cosas pero no digo ni una mentira. No estoy sola y nunca lo he estado, pero ahora mucho menos", ha comentado cuando Carlota Corredera le ha dado la bienvenida en su conexión telemática.
"Sí me ha removido el 'no estoy sola' porque antes no lo estaba pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros. Yo no sería bien nacida si no fuera agradecida y os tengo que dar las gracias a todos. Por la implicación, por haberme escuchado, por haber subido el altavoz, y por haber creído y haber querido escucharme. Tengo que daros las gracias a todos", ha asegurado. "Al equipo de personas maravillosas, ya no solo como profesionales todos los que han trabajado y todos los que se han dejado la vida", ha añadido Rocío, visiblemente emocionada por haber tenido esta oportunidad.
- Rocío Carrasco enumera sus causas legales, perdidas y ganadas, contra Antonio David Flores
Rocío ha admitido que después de los doce episodios, se siente "más fuerte, más segura" y que esas declaraciones del final del último capítulo en las que decía no tener miedo ahora son más verdad que nunca. "Me quedan todavía cosas que pulir, como yo digo", ha contado. "Y aquí estamos", ha insistido. "Tengo esperanzas y deseo y quiero que sirva para algo [el testimonio]. Efectivamente me gustaría que cambiasen muchas cosas para todas las mujeres, quiero que se deben de poner las cosas en su sitio", ha admitido la hija de 'La más grande', haciendo un llamamiento para que se produzca no solo un movimiento social sino también a nivel legal. "Creo que se deben de escuchar [a las mujeres] y creo que ellas lo tienen que decir. Y se tienen que hacer las cosas como son y se les tiene que dar voz, claro que sí. Y espero que esto haya podido aportar un granito de arena", ha reiterado.
Y sorprende volviendo al plató
Además, Rocío ha desvelado que su programa no ha terminado todavía. La próxima semana volverá a estar en el plató por segunda vez -la anterior fue tras el séptimo episodio- para poner fin a este ciclo. La hija de la fallecida cantante se sentará una vez más con los colaboradores que han ido comentando la serie documental, y esta vez su amiga Alba Carrillo, que estaba esta noche presente, se ha postulado para participar. También Belén Esteban ha querido hacer una sugerencia para la entrevista del miércoles que viene: que todos aquellos que no han querido ver la historia de Rocío Carrasco se pongan al menos una edición y acudan a hacer las preguntas que les surjan.