La experiencia en Supervivientes se está haciendo especialmente dura para Carlos Alba durante las últimas semanas. A su disgusto por la reciente expulsión de Agustín Bravo se han unido varias discusiones que el exconcursante de MasterChef ha protagonizado con diferentes compañeros, la mayoría de ellas por causas relacionadas con los alimentos. Aunque es el único superviviente que no ha sido nominado ninguna vez hasta ahora, el propio Carlos Alba ha manifestado su deseo de abandonar el concurso después de un acalorado enfrentamiento con Lara Sajén que ha puesto al chef contra las cuerdas y en el foco de las dudas del resto del grupo, siendo varios los concursantes que comienzan a desconfiar de su forma de actuar en el reality.
Comenzó su aventura en el 'Barco encallado', donde se encontró con todas las dificultades propias de la embarcación. Ya entonces tuvo alguna pelea con otros supervivientes, como con Valeria Marini, con quien discutió por cómo repartir las provisiones. Hasta el tercer intento no consiguió convertirse en concursante de pleno derecho, presenciando cómo Antonio Canales y Palito Dominguín saltaban del helicóptero antes que él, pero desde que pisó la isla comenzó a demostrar sus ganas por superarse cada día y llegó a ser uno de los mejor valorados por casi todos sus compañeros.
¡Se terminó la armonía! Olga Moreno y Tom Brusse pierden los papeles en una gran discusión
Se ha esforzado en las pruebas físicas para obtener cualquier tipo de recompensa y es uno de los supervivientes que pesca con mayor facilidad, de hecho, hace apenas unos días era él quien conseguía atrapar pulpos junto a Melyssa y Olga Moreno. Pese a todo, Carlos Alba no se ha ganado la simpatía de algunos de sus convivientes, que ya le han pillado mintiendo en torno a quién iba a ser su candidato en las nominaciones, así como hablando mal de Sylvia Pantoja a sus espaldas, algo que se demostró en un vídeo que todos contemplaron y que dejó en evidencia al cocinero. Precisamente ese es el argumento que Lara Sajén ha utilizado ahora para atacarlo y con el que ha conseguido sembrar la discordia en el grupo después de que Carlos Alba escuchase a la bailarina comentar con Olga y Gianmarco su verdadera opinión sobre él. Tras una pelea en la que ambos perdieron los papeles, el chef se derrumbó al ver cómo hasta Melyssa, a la que hasta ahora había estado muy unido, dudaba de sus palabras. "¡Me quiero ir del programa!", gritó muy enfadado ante las cámaras pidiendo su expulsión.
Pero Carlos Alba no solo se ha encontrado con el rechazo de Lara Sajén durante las últimas semanas. El cocinero también estalló hace unos días contra Alejandro Albalá porque no veía con buenos ojos que él y Lara Sajén hubieran sido elegidos para disfrutar de una comida como recompensa que, además, decidieron compartir con todos. Una discusión que tuvo lugar un día después de que Carlos Alba y Omar Sánchez fueran premiados con un bocadillo de calamares para ellos solos. "Yo tengo que comer cuatro veces más que tú para estar en forma", le dijo el cocinero al exmarido de Isa Pantoja. De lo que no cabe duda es de que la comida ha estado en el centro de la mayor parte de las polémicas en torno a Carlos Alba. Tanto que, esta misma semana decidió "robarle" a Gianmarco el desayuno para los próximos tres días que había ganado en una ruleta de la suerte que había organizado el programa. Una elección por la que se decantó justo después de haberse referido al italiano como "su hermano", en relación a lo unidos que estaban tras la marcha de Agustín y que decepcionó al exnovio de Adara, de quien se ha distanciado notablemente a raíz de lo que él ha considerado una traición.
Hambre y un gran cambio físico: los 'supervivientes' empiezan a notar los estragos del concurso
Carlos Alba jamás ha estado nominado, primero por la imposibilidad de ser elegido por encontrarse en el 'Barco encallado' y después por no haber reunido los puntos suficientes por parte de sus compañeros, además de porque los lacayos han pasado directamente a nominados durante las últimas semanas en las que han estado todos los concursantes juntos. Sin embargo, el clima de tensión que se ha vivido durante las últimas horas en Supervivientes podría cambiar la situación y habrá que esperar a las próximas nominaciones para comprobar si los últimos acontecimientos han influido en la opinión que sus compañeros tienen sobre él.
Melyssa, evacuada por el servicio médico de 'Supervivientes' debido a un fuerte malestar abdominal