Julia Otero sigue adelante con el tratamiento de su enfermedad. La periodista lleva a rajatabla las recomendaciones de sus médicos, tal y como ha explicado en su última publicación. "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente. Cada día seis, siete u ocho kilómetros. Así se estimula la producción de unos seres muy simpáticos llamados neutrófilos", ha bromeado junto a una foto en la que aparece en plena naturaleza y mostrando la mejor de sus sonrisas. "Me estoy haciendo un máster, curando y aprendiendo", ha añadido. La presentadora radiofónica ha recibido el cariño de sus seguidores, entre los que se encuentran varios compañeros de profesión, como Andreu Buenafuente o Mónica Carillo. También han comentado el post algunos de sus oyentes y ella, muy agradecida, ha reconocido que les echa mucho de menos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Julia Otero anunció el 23 de febrero que tenía cáncer. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona. No es fácil, pero ahí estamos. Voy a estar unos meses fuera de combate aunque mi oncólogo insiste que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso pienso hacerlo en cuanto pueda, que espero sea en pocos días", explicó en su programa radiofónico de Onda Cero. "Hay miles de personas que están pasando lo mismo, algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que, ahora sí, sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa, si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y día previstos, cómo no vamos a superar eso", añadió.
Periodistas, políticos, oyentes... todos se volcaron con la presentadora tras comunicar una de las noticias más difíciles de su vida. Julia Otero se ha sentido -y se siente- muy querida, por eso no duda en dar las gracias siempre que tiene ocasión, como el pasado 6 de mayo, día en el que cumplió 62 años. "Gracias por todas las felicitaciones y por todos los buenos deseos. Es un cumpleaños feliz, pese a todo. Celebrar la vida junto a las personas queridas nunca tuvo más sentido", publicó junto a esta foto.
No es la primera vez que la locutora se enfrenta a una enfermedad. A lo largo de su vida ha pasado por quirófano hasta seis veces por distintos problemas de salud. Con 19 años se enfrentó a un tumor abdominal y también le extirparon el bazo y la tiroides. Ahora afronta un nuevo bache y lo hace con el amor incondicional de su pareja, el doctor Josep Martínez, y su hija, Candela Otero Martínez (24), licenciada en Medicina.