Gwyneth Paltrow es siempre una caja de sorpresas. Abanderada de la vida activa y saludable, hace unos días sorprendía al confesar que durante el confinamiento había hecho todo lo contrario a lo que suele ser norma en su día a día. “Me descarrilé. Mis hábitos no fueron los más recomendables” aseguraba. “Me encanta el whisky y hago una fantástica bebida llamada ‘Buster Paltrow’ (con sirope y zumo de limón), a la que puse el nombre de mi abuelo, que amaba el whisky agrio. Durante el confinamiento bebía dos copas de whisky todas las noches”. “Una rutina poco saludable para el cuerpo” ya eliminada desde hace semanas. No fue lo único que se saltó, ya que tampoco siguió su dieta sin gluten y aseguró alimentarse a base de pasta y pan. Pero la actriz, que pasó la Covid y con síntomas persistentes de “fatiga y confusión mental”, se puso en manos de un médico y reconoce que ahora, todo lo que está haciendo “me está sentando bien, como un regalo para mi cuerpo”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Poco a poco Paltrow vuelve a su rutina habitual, que es la que ha hecho de ella una gurú del wellness capaz de crear un imperio gracias a sus marca Goop y los productos y estilo de vida que promociona. Aunque la comunidad científica discute muchos de los consejos que se dan en la web, lo cierto es que tienen un éxito increíble. Y la única certeza es que Gwyenth sigue manteniendo una forma física envidiable a sus casi 49 años. Analizamos su rutina y sus tips.
La base de su éxito radica en una mezcla de alimentación saludable y ejercicio. Practica yoga desde más de dos décadas y presume de sus beneficios como reducir el estrés, ser más flexible o fortalecer los músculos. Y camina todos los días porque es su “momentos de dejar que el cerebro desconecte de la información”.
Se declara fan total de Tracy Anderson, creadora de su propio método de fitness , que siguen muchas celebrities, y con quién entrena desde hace catorce años. La actriz suele compartir vídeos e imágenes de sus entrenamientos junto a su hija Apple, de diecisiete años. El método de Anderson está especialmente diseñado para mujeres y, a través de la combinación de ejercicios de tonificación con otros de baile o de yoga, sus clientas consiguen fortalecer los músculos, mejorar su coordinación, su elasticidad y su equilibrio, todo ello con un objetivo claro: estilizar el cuerpo a través de rutinas intensivas que además van cambiando cada diez días. En sus clases presenciales –también pueden seguirse online– la sala está a 35 grados y a un 75% de humedad.
Le gusta entrenar también con Harley Pasternak, artífice de impresionantes transformaciones físicas como la de Jessica Simpson y “responsable” de los abdominales que luce Ariana Grande, por ejemplo. El entrenador apunta cinco claves para tener una buena forma: caminar al menos doce mil pasos al día (si no entrenas así tienes la garantía de que te has movido) dormir, como mínimo, siete horas; dedicar algo de tiempo al estiramiento de fuerza (diez minutos o veinte si no has podido hacer nada el día anterior); comer bien y optar por snaks saludables (además de desayuno, comida y cena optar por tomar alimentos que aporten proteína, fibra y grasas saludables); no sentirse culpable por saltarse la dieta: “en lugar de eso, celebra y disfruta esos momentos. Si de 10 objetivos healthy que tienes has cumplido ocho, no significa que hayas echado todo a perder”.
La actriz reconoce que no desayuna mucho, a menos que sea un brunch durante el fin de semana. Y le gusta hidratarse por la mañana, por lo que bebe dos grandes vasos de agua antes de tomarse un café mientras se pone al día con el correo electrónico y lee las noticias con su marido, el productor Brad Falchuk. Le gusta hacer ejercicio antes de ir a la oficina, así que normalmente deja a sus hijos, Apple y Moses, en el colegio y va directamente al gimnasio. Después del ejercicio se detiene para comprar un “batido verde increíble” en Erewhon, su cafetería y mercado orgánico preferido en Los Ángeles.
Suele comer hacia las 12.30 y uno e sus almuerzos podría ser, por ejemplo, una hamburguesa de pavo envuelta en lechuga. Para merendar, hacia las tres o las cuatro, en las oficinas de Goop, suele tomar frutos secos y también una taza de té verde “que me mantendrá hasta la cena”. Las cenas en casa son alrededor de las 18.15 porque irse a la cama con el estómago lleno interfiere en su sueño. Y suele preparar cocina asiática, como fideos o wok de pollo y verduras. La actriz reconoce que también se da sus caprichos, ya que le encanta la pasta y la patatas fritas, a las que no se resiste de vez en cuando.