Tras muchos meses de sequía nupcial, este verano será uno de los más agitados para la pandilla conocida como los cachorros de la jet, integrada, entre otros, por Marta Ortega, heredera de Inditex, Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, o Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas. ¿La razón? Las bodas que el grupo de amigos celebrará en los próximos meses. El siete de julio, se reunirán en Mallorca en el enlace de Felipe Cortina, hijo del fallecido Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, y Myriam Lapique, con la interiorista Amelia Millán, nieta de los fallecidos condes de Vistaflorida. Semanas después, el 24 de julio, el jinete Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe, se casará con la ‘influencer’ Lucía Bárcena en el Pazo de Oca, en Galicia. Y el cuatro de septiembre, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Carlos Cortina, también hijo de Alfonso Cortina y Myriam Lapique, y la abogada Carla Vega-Penichet pasarán por el altar.
Pero, antes de que estas bodas se celebren, la nueva savia de la aristocracia tiene una cita el 26 de junio en Gijón (Asturias). Allí, contraerán matrimonio el financiero Pedro Bravo y su novia, Carlota Pérez-Pla. Dos auténticos desconocidos para el gran público, pero no así para las nuevas generaciones de la élite social y empresarial.
La pareja es muy amiga de Marta Ortega y Carlos Torretta, que serán una de los invitados más esperados, pero también de otros poderosos y jóvenes matrimonios como los formados por Diego del Alcazar, hijo del presidente del Instituto de Empresa (IE) y marqués de La Romana, e Isabela Ochoa; Verónica Corsini, psicóloga y descendiente de la familia conocida como La Tribu, y el financiero Francis Btesh; la interiorista Mercedes Valdenebro y Alfonso Cebrián o el fotógrafo Gonzalo Machado y Mafalda Muñoz. Diego Osorio, Ramón Hermosilla, el hombre de negocios Juan Pepa y los citados hermanos Cortina y Álvaro Falcó también forman parte de su grupo.
Pese a la fama de sus amigos, Pedro y Carlota viven alejados de los focos. Él, licenciado en Comercio Internacional en la northeastern University de Boston (EEUU), trabaja como director de la empresa del sector náutico Element Maritime, ubicada en Ginebra (Suiza). Ella, Carlota Pérez-Pla, es licenciada en la prestigiosa consultora KPMG.
Pedro, al que muchos se refieren como Purista -así se hace llamar en su perfil de Instagram-, tiene fama de ser uno de los más bromistas de la pandilla. Hace unos años, celebró su cumpleaños en Las Calabazas, el bar que regentaba Bosco Ussía en Comillas (Santander) y sorprendió a sus invitados al llegar en helicóptero. Por eso la boda de esta pareja promete ser uno de los acontecimientos sociales de esta temporada.