Días de duelo para Norma Duval y su familia después de perder a una de las personas más importantes de sus vidas. Purificación Aguilera, la matriarca del clan, fallecía este fin de semana de muerte natural a los casi 90 años de edad después de 11 años de enfermedad. Sus restos mortales descansan ya en un cementerio de Madrid, lugar al que hoy acudían todos aquellos que la querían y conocían para darle el último adiós. La exvedette, rota de dolor en el sepelio, ha recibido el calor de sus familiares y amigos más íntimos que se han acercardo para mostrar sus condolencias y trasladarle todo su apoyo y cariño en estos duros momentos. Una jornada de profunda tristeza y recuerdos para la polifacética artista, que estaba muy unida a su progenitora y a la que atendía con mimo desde hace mucho tiempo. "Es un palo, porque estaba ya malita, pero... ella se fue tranquila, no se ha enterado", ha dicho a su llegada al camposanto.
Norma Duval, de riguroso luto, ha estado acompañada en todo momento de su pareja, el empresario alemán Matthias Kühn, sus tres hijos (Marc, Yelko y Cristian) y sus sobrinas Paula y Andrea, las gemelas de Carla Duval, fallecida en 2010. Entre los asistentes al último adiós de Purificación Aguilera también se encontraban Paloma Segrelles, madre e hija, grandes amigas de la artista.
Fallece Purificación Aguilera, madre de Norma Duval
En los últimos tiempos, los problemas de salud se habían agravado para Purificación, según confirmaba la propia Norma. De hecho, relataba cómo ella y su hermano se estaban encargando personalmente de su madre durante el confinamiento. Recientemente la artista contaba a ¡HOLA! que creía que su madre ya había pasado el COVID en enero de 2020, cuando estuvo ingresada por un virus pero los médicos no supieron cuál era. Por suerte se recuperó y posteriormente no llegó a contagiarse cuando la propia cantante enfermó en septiembre, llegando a estar ocho días en el hospital con una neumonía bilateral.
Así hablaba Norma Duval de su progenitora antes de fallecer
Hace tan solo unas semanas, Norma Duval celebró el Día de la Madre con una fotografía donde nos mostraba un retrato pictórico de ella misma con Purificación, regalo que le habían hecho de una visita al programa Gente maravillosa de la Televisión Canaria. Viuda de Albino Martín Moreno y madre de Norma, Carla y Albino, Purificación Aguilera era también abuela de Marc, Yelko y Cristian, los hijos que tuvo la exvedette con Marc Ostarcevic. También sentía el amor de otras nietas como las gemelas Paula y Andrea, hijas de la recordada Carla Duval -hermana de Norma-, e incluso era bisabuela del pequeño Izan.
Norma Duval, arropada por su familia tras la muerte de su madre