Marta Hazas fue uno de los rostros conocidos que no quiso perderse la presentación de La estilista, la nueva novela de Fiona Ferrer. De hecho, acudió a la cita con Javier Veiga, con quien está a punto de celebrar su quinto aniversario de casada. “Ha sido rarísimo cuando he entrado. Creo que no he estado con tanta gente en un año y medio”, nos manifestó la actriz, que también nos contó cómo ha pasado estos meses de pandemia. Además, Marta nos habló de lo feliz que encuentra a Paula Echevarría, con quien trabajó en Velvet, aunque nos confesó que aún no conoce al pequeño Miguel, el bebé que su compañera ha tenido con el exfutbolista Miguel Torres.
-¿Cómo has pasado este año tan complicado para todos?
-Soy de las afortunadas que lo ha pasado trabajando y con proyectos. Por tanto, con la cabeza ocupada, que era lo más importante, y sin dramas familiares.
-¿Has contraído el coronavirus?
-Lo pasé al principio del todo, pero sin saber qué era. A principios de marzo, antes de que nos confinaran, perdí el olfato y el gusto.
-¿Y tu marido?
-Él lo ha pasado, porque nos hemos hecho el test serológico y tiene anticuerpos, pero no ha tenido síntomas, así que ni se ha enterado.
-¿Qué proyectos tienes a la vista?
-Acabo de rodar una peli para Netflix y con María Pedraza. Se llama Las niñas de cristal y la dirige Jota Linares. Interpreto a una mujer frustrada que tuvo que abandonar su carrera de bailarina porque se quedó embarazada con diecisiete años. El proyecto es superchulo. Además, sigo con El hormiguero y voy a empezar un proyecto, con el que voy a estar trabajando todo el verano en Madrid, pero de eso no te puedo contar nada todavía.
-¿Quizá algo de teatro?
-No, audiovisual.
-Dices que no has parado de trabajar, pero también porque has apostado por sacar proyectos adelante con Javier.
-Claro, hicimos la tercera temporada de Pequeñas coincidencias –serie creada por su marido–, con el culillo apretado. No queríamos que nadie se contagiara. La verdad es que fue fenomenal.
-Ya has coincidido con él en anteriores ocasiones, pero, ¿cómo ha sido trabajar con tu marido en plena pandemia? ¿No ha sido más difícil, como si fuera una olla a presión?
-La verdad es que nos lo pasamos superbién. Cuanto más tiempo pasamos juntos, mejor lo llevamos. Si hemos superado tres temporadas de una serie juntos, una mudanza y una pandemia… ¡Esto es para siempre! (ríe).
-Además, Javier y tú estáis a punto de celebrar vuestro quinto aniversario.
-Justo. En octubre, haremos cinco años. La verdad es que es el récord para los dos (ríe). Estamos muy contentos. Organizaríamos una boda todos los años, porque nos lo pasamos muy muy bien.
-Paula Echevarría ha sido madre de nuevo, hace un mes. ¿Cómo la encuentras?
-Feliz, feliz. Me encanta. Tengo ganas de quedar, pero son tiempos que hay que estar con cuidado.
-¿No conoces todavía al pequeño Miki?
-No. Estoy trabajando con mucha gente y son tiempos para ser prudente. Pero vamos a quedar Cecilia Freire –también compañera de Velvet– y yo para verla, cuando todo esté mucho más calmado.
-Hay que ser precavido, siendo tú productora.
-Claro.
-¿Ya tienes planes para este verano? ¿Quizá una visita a tu tierra?
-Seguro que me escaparé algún fin de semana, pero no tengo este año.
-¿Hace cuánto que no vas a Cantabria?
-Poco, por trabajo. Estuve con Rutas bizarras –serie documental que ha grabado– y he estado hace menos de un mes. Ahora mi madre ya está vacunada, así que fenomenal.