Un nuevo escándalo rodea el divorcio de Bill y Melinda Gates . Si hace unos días se conocía que la relación entre el magnate y Jeffrey Epstein (acusado de tráfico sexual) podría haber sido una de las causas de la separación, ahora el Wall Street Journal ha revelado que el filántropo tuvo que dejar Microsoft en 2020 por haber tenido una aventura con una empleada de la compañía en el año 2000.
La junta de Microsoft inició una investigación con abogados externos en 2019 tras el envío de una carta por parte de una ingeniera de la empresa en la que aseguraba que había mantenido una aventura con Bill Gates durante varios años y en la que pedía que Melinda Gates leyera la nota. Antes de finalizar la investigación, el fundador de la compañía dimitió de su puesto en el consejo, aunque un portavoz de Gates aseguró que su renuncia no tuvo nada que ver con este affaire, que Bill Gates admite, pero que acabó hace muchos años y de manera amistosa entre los dos.
No se sabe si Melinda Gates leyó la carta, como solicitaba la empleada, pero sí ha trascendido que Melinda Gates empezó a tramitar el divorcio con sus abogados en octubre de 2019.