Cayetano Martínez de Irujo tuvo que ser operado de urgencia este viernes en la clínica La Luz de Madrid. Según pudo confirmar ¡HOLA!, el duque de Arjona y conde de Salvatierra, de cincuenta y ocho años, ingresó en el hospital por una supuesta gastroenteritis, pero rápidamente su cuadro clínico empeoró y tuvo que ser intervenido de una obstrucción intestinal. Es la undécima vez que pasa por quirófano por la misma dolencia.
“Las diez operaciones que tuve fueron fruto del dolor emocional que viví después de la muerte de mi madre. Ya lo he superado. Soy otra persona”, decía Cayetano a ¡HOLA! hace solo unas semanas. En 2015, casi pierde la vida debido a una peritonitis complicada con una obstrucción intestinal.
Durante estos días, el aristócrata ha recibido el apoyo de su familia. Su novia, Bárbara Mirjan, no se ha separado de él en ningún momento. Su hermana, Eugenia, y su hermano, Fernando, fueron de los primeros en visitarle. La duquesa de Montoro reveló que Cayetano se encuentra “tranquilo”, pero que la enfermedad le “está dando mucho la lata” y que todavía no se sabe cuándo recibirá el alta. Genoveva Casanova, su exmujer, también acudió a verle. “Estará unos días más y después de eso tendrá que llevar una vida más tranquilita una temporada, pero va a estar bien”, explicó la mexicana. ¿Podrá ir a la boda de su sobrino Carlos? “No te puedo decir, vamos a ir viendo día a día”, respondió Genoveva.