Para el día de su boda, Carlos Fitz-James Stuart y Solís ha querido mantener intactas algunas tradiciones familiares entre las que destaca elegir el Palacio de Liria para su enlace, confiar en el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp para oficiar la ceremonia y vestir el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (RMS), una de las instituciones más antiguas (fue fundada en 1670) y con más prestigio de la capital hispalense que además tiene como Hermano Mayor de la Corporación al rey Felipe. Para dar el "sí, quiero" a Belén Corsini, con la que mantiene una discreta relación desde hace casi tres años (¡HOLA! avanzó las primeras imágenes de la pareja en diciembre de 2018), el conde de Osorno ha apostado por este traje bicolor de maestrante. Ha seguido así la tradición de algunos miembros de su familia que anteriormente hicieron lo mismo como su padre que lo llevó para su enlace con Matilde Solís, celebrado en Sevilla en 1988. Años después fue su tío Cayetano quien lució como maestrante en dos ocasiones: la primera para ejercer de padrino de Eugenia y la segunda para su enlace con Genoveva Casanova. Y hace tres años, en el Palacio de Liria, el actual duque de Huéscar tambien se casó con este uniforme con tanto significado para los Alba.
-Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James ya tienen fecha para el bautizo de su hija Rosario
-Descubrimos el intrincado árbol genealógico de Belén Corsini
Tal y como explicaba hace solo unas semanas el duque de Alba en ABC, la familia siente "una gran simpatía" por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que ha quedado patente en varias ocasiones. De hecho, el sexto nieto de la duquesa de Alba (tuvo un total de nueve), no ha sido el primero que ha lucido para su gran día el flamante uniforme de gala de maestrante, sino que ha continuado con una estela que inició su padre y que han mantenido otros allegados como su hermano Fernando o su tío Cayetano. Cabe recordar que Carlos Fitz-James, quien ostenta actualmente el ducado de Alba, se casó con Matilde Solís el 18 de junio de 1988 en la catedral de Sevilla y aquel día llevaba un traje igual al que ahora luce el menor de sus hijos.
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo, que no ha podido asistir al enlace por estar recuperándose de una cirugía a la que se ha sometido por una obstrucción intestinal, también ha lucido este uniforme de gala en dos ocasiones. La primera de ellas fue para ejercer de padrino en la boda de su hermana Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, celebrada en la catedral de la capital hispalense el 23 de octubre de 1998. Además, el conde de Salvatierra volvió a vestirse de maestrante siete años después, el 15 de octubre de 2005, paradar el "sí, quiero" a Genoveva Casanova. Aquel enlace del que la revista ¡HOLA! mostró todos los detalles tuvo lugar en el palacio de las Dueñas de Sevilla, un lugar que tiene un papel destacado en la historia de la familia Alba.
La última persona de la Casa de Alba a quien habíamos visto con este histórico uniforme de gala es Fernando Fitz-James Stuart y Solís. Al igual que ahora ha hecho su hermano, el duque de Huéscar y heredero del ducado de Alba vistió de maestrante en la ceremonia religiosa en la que contrajo matrimonio con Sofía Palazuelo el 6 de octubre de 2018. En su caso, la boda tuvo lugar también en el palacio de Liria y la posterior celebración se hizo en sus jardines, donde todos los invitados, entre los que se encontraba la reina Sofía, disfrutaron del cóctel, el banquete y la fiesta.
Así ha sido la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en los jardines del Palacio de Liria