¡María Adánez ha sido mamá! La actriz y su pareja, el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, han sido padres de un niño, al que han puesto el nombre de Claudio. Con una imagen del bebé recién nacido acurrucado en su maxicosi, la feliz mamá daba a conocer la llegada de su primer hijo. "Ya está aquí Claudio!!! Séptimo y Mari Gaila (sus gatos) ya tienen a su hermano en casa!!! Mi bebé nació el 18 de Mayo por cesárea a las 16:43 días antes de lo previsto. El pequeño Tauro!! Bienvenido mi amor!!!!", era el dulce mensaje de la actriz, al que le han seguido un sinfín de felicitaciones de amigos, compañeros y seguidores.
Se trata del primer hijo de la pareja que ha vivido con inmensa ilusión los meses previos a su llegada. "Qué ganas de verte la carita, tengo a la familia entera especulando sobre a quién te parecerás", decía la protagonista de Aquí no hay quién viva durante los meses que ha durado la dulce espera en los que ha ido compartiendo cada sentimiento y sensación ante lo bueno que estaba por venir.
La espera ha finalizado y por fin ya tiene a su bebé en brazos. Un niño muy deseado y anhelado con el que la actriz ha cumplido su deseo de ser madre a los 45 años. Es tal la emoción que sentía la artista cuando supo que estaba embarazada que anunció la noticia cuando estaba de ocho semanas de gestación, publicando el vídeo de la primera ecografía de su bebé en la que ya se podía apreciar el latido del pequeño. Desde entonces no ha dejado de compartir los sentimientos que despierta en ella este primer embarazo. María ya avisó, con mucho humor, de lo que le espera al bebé cuando llegara a casa revelando así lo implicados que están sus padres en estimular a su hijo. “Mientras tanto te seguiremos cantando tu padre y yo todos los días nuestro repertorio, ahí vamos... ¿No te lo había dicho? ¡Estamos aprendiendo a cantar! Sí, estos son los padres que te esperan...”.
.María Adánez ha seguido el mismo plan de entrenamiento premamá que Paula Echevarría
La actriz nos fue mostrando cómo había puesto a punto la habitación de su bebé, al que ha esperado como "agua de mayo", ya que ha sido el mes que ha elegido para nacer. Días antes de su nacimiento, María le escribió una emotiva carta en la que expresaba todo lo que sentía. "Querido Claudio, no queda nada para que estés aquí con nosotros, cuatro o cinco semanas. Tengo sentimientos encontrados mi bebé, por un lado quiero verte ya la carita, que estés aquí con nosotros y con MariGaila y Séptimo (sus gatos), pero por otro lado no quiero que se acabe el embarazo", contaba semanas antes de verle por primera vez.
El nombre elegido para su bebé, Claudio, recuerda al famoso emperador romano y además ha sido muy aplaudido por amigos y compañeros de profesión. Entre las palabras de cariño destacaron la de sus compañeros Silvia Abascal, que le decía "Ay sister---" (trabajaron juntas en Pepa y Pepe y en algunos episodios de La que se avecina) o Víctor Clavijo, que le daba la enhorabuena junto a varios emojís de aplausos y corazones.
Cuatro años de discreta relación
El bebé pone el broche de oro a su relación con Nacho, como ella le llama, con quién lleva cuatro años de relación. La actriz, que anteriormente estuvo casada durante tres años con el abogado David Murphy, recuperó la ilusión en 2016 cuando conoció a Ignacio Hernández Medrano, su pareja y padre de su hijo. Apenas unos meses después de comenzar su noviazgo, en febrero de 2017, la actriz le presentó oficialmente en la entrega del premio Miguel Mihura de teatro.
Ignacio es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. En el año 2019 fue reconocido por el rey Felipe VI con el Premio Princesa de Girona Empresa. Por su parte María Adánez es recordada por su participación en cuatro de las series cómicas de mayor éxito en la historia de la televisión española: Farmacia de guardia, Pepa y Pepe, Aquí no hay quien viva y La que se avecina. En 2009 se dio a conocer en Estados Unidos en película My Life in Ruins (Mi vida en ruinas), que se estrenó en 13 países y recaudó más de 17 millones de euros.
María Adánez ultima los detalles de la habitación de su bebé y le escribe una emotiva carta