El popular tarotista y escritor Octavio Aceves ha fallecido en la madrugada de este domingo en Guadalajara a los 73 años edad, después de permanecer ingresado varios días en el hospital de la ciudad castellano manchega a causa de una infección renal. La triste noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por fuentes de su entorno a Europa Press, al tiempo que sus restos descansan ya en el tanatorio donde sus familiares, amigos y allegados pueden ir a darle el último adiós. Con más de una veintena de libros a sus espaldas, el llamado vidente sufría alzhéimer y se había retirado de la vida pública hace dos años. Fue en 2019 cuando, tras confesar haber empezado a notar los primeros síntomas de esta enfermedad, ingresaba en una residencia. El futurólogo llevaba mucho tiempo alejado de los focos, después de alcanzar gran notoriedad en la década de los 90 gracias a sus apariciones y colaboraciones en televisión, además de su presencia en actos y eventos de la alta sociedad.
Por qué la fascinación de la moda por el tarot y el zodiaco ha vuelto con fuerza en 2021
Entre los distintos programas donde trabajó, destacó el magacín vespertino Sabor a ti que presentaba Ana Rosa Quintana en las tardes de Antena 3 a principios de este siglo. Mientras, una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla se produjo en octubre de 2017 en el espacio Viva la vida de Telecinco, donde fue entrevistado por la presentadora Toñi Moreno y habló de los problemas económicos que le acuciaban en aquel entonces. De nombre completo Octavio Fernando Aceves Mellado, también tuvo esporádicas participaciones en concursos como Pasapalabra o el mítico VIP. Además, hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación como actor en las obras de teatro Decisiones al atardecer y Lana, así como un cameo en la cuarta entrega de la taquillera saga Torrente (Letal crisis), dirigida y protagonizada por Santiago Segura.
Nacido en Rosario (Argentina) en 1947, Octavio tuvo una prolífica carrera como escritor con títulos dedicados en su mayoría al esoterismo, la astronomía o la parapsicología. Más allá de las supuestas dotes adivinatorias que ofrecía en su propia consulta, fue un hombre cultivado en diversas materias y disciplinas. Se codeó con artistas y nombres importantes de la época, prueba de ello es el acto que organizó en 2003 con motivo del lanzamiento de su libro, Conversaciones con grandes damas. Concha Márquez Piquer y Pitita Ridruejo, cuyas charlas se recogían en sus hojas, estuvieron en la presentación. Una obra donde también quedaban reflejadas la Duquesa de Alba, Carmen Martínez-Bordiú, Claudia Cardinale, Kucca Gotor, Victoria Vera, la Condesa de Romanones, Julia Gutiérrez Caba, la princesa Beatriz de Orleans y Amparo Rivelles, entre otras.