Ana Obregón ha tenido que dar un nuevo y doloroso adiós a alguien fundamental en su vida. Su madre, llamada Ana como ella, ha fallecido dejando a su marido y a sus hijos desolados, en especial a la actriz y presentadora que hace poco más de un año perdió a su hijo. La muerte de Aless, tras dos años luchando contra el cáncer, conmovió a todo el país, pero sobre todo, dejó tanto en su madre como en su padre, Alessandro Lequio, un enorme vacío que desde entonces tratan de suplir con recuerdos -unos que quedarán para ellos y otros que comparten en sus perfiles públicos en homenaje al joven-. En todo este durísimo duelo, Ana ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que ahora vuelve a demostrar su unión inquebrantable ante esta nueva pérdida.
Ana Obregón recuerda lo último que le dijo su hijo Aless
La madre de Ana estuvo una semana hospitalizada el pasado mes de abril, algo que supuso "una vuelta a los infiernos" para su hija, tal y como ella misma lo describía al recordar la terrible odisea que vivió con su hijo mientras se trataba la enfermedad. Entonces, la matriarca de los Obregón superó el trance y volvió a casa con su marido Antonio García, dando a su hija la primera alegría en todo un año. "Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza. Hoy se me saltan las lágrimas de emoción no solamente porque estés de vuelta en casa Mamá (eres una campeona) , sino también por ese amor infinito de casi 67 años que hay entre Papá y tú ", escribió entonces junto a un entrañable vídeo de sus padres.
A pesar de que logró superar con éxito este percance, finalmente la abuela de Aless Lequio ha fallecido diez días después del aniversario de la muerte de su nieto, una tragedia que supuso un duro varapalo para ella el último año de su vida ya que se encontraba muy unida a él. Coincidiendo con esta fatídica fecha, Ana Obregón compartió con sus seguidores un emotivo vídeo con las imágenes más entrañables de su hijo. "El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo hijo mío", le dedicó la que fuera protagonista de A las once en casa.
A pesar de la tristeza en la que la actriz se encuentra sumida desde hace más de un año y de este nuevo golpe, siempre ha hecho gala de una increíble fortaleza que, sin duda, la seguirá manteniendo a flote a pesar de las adversidades. Prueba de su gran capacidad de superación ha sido su proyecto de poner en marcha una fundación con el nombre de su hijo para impulsar la investigación sobre el cáncer, o su entereza a la hora de presentar junto a Anne Igartiburu las Campanadas de fin de año en Televisión Española. Su imagen, serena, fuerte, pero vulnerable, al recordar la inmesa tragedia que había vivido logró conectar con millones de hogares que también habían pasado un duro año debido, en muchos casos, a la pandemia del coronavirus. Ana sabe que la vida continúa y, aunque seguirá teniendo muy presentes a los suyos, el apoyo y el cariño de los que la rodean, seguirán dándole la energía necesaria para mirar hacia delante. Así lo demostró cuando hace unos meses alzó orgullosa su premio Yago, que reconoce a aquellos que cosideran olvidados por los Goya, y se lo dedicó a su hijo, su "héroe en el cielo", como ella lo llama, al que ahora le acompañará una heroína.
Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!