No es habitual ver a la familia Alba casi al completo y mucho menos en tiempos de pandemia. Por eso, la boda del conde de Osorno con Belén Corsini es uno de los eventos más esperados del año. Desde el 6 de octubre de 2018, cuando se dieron el 'sí quiero' los duques de Huéscar, la casa de Alba no vivía un gran enlace y, aunque más reducido que en otras ocasiones para adaptarse a la normativa sanitaria, el palacio de Liria ha vuelto a engalanarse como en las grandes ocasiones. Para no perdernos detalle en un día para el recuerdo, repasamos quién es quién en la más ilustre familia de España.
Carlos Fitz-James Stuart es el primogénito de la recordada Cayetana de Alba y Luis Martínez de Irujo. De su madre heredó los 50 títulos de la casa ducal siendo el XIX duque de Alba y actual jefe de la Casa de Alba. Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es desde hace años el principal gestor de los asuntos financieros de la familia y patrono de la Fundación Casa de Alba junto a su hermano Alfonso. En la actualidad, Carlos está separado de la noble sevillana Matilde Solís, con quien contrajo matrimonio el 18 de junio de 1988 en Sevilla y con quien tuvo dos hijos: Fernando Cayetano Luis Jesús, nacido en Madrid el 14 de septiembre de 1990, y Carlos Arturo José y María, en Madrid el 29 de noviembre de 1991, que este sábado contraerá matrimonio con Belén Corsini.
El segundo hijo de la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo es Alfonso. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en el Instituto de Empresa, desempeñó su primer trabajo como directivo de la banca Morgan en París. En España, trabajó en el Banco Saudí y luego presidió el Instituto de Empresas. Alfonso está separado de María de Hohenlohe, hija de los príncipes de Hohenlohe, con quien se casó el 4 de julio de 1977 en Marbella y con quien tuvo dos hijos: Luis, nacido en mayo de 1978, y Javier, nacido en enero de 1981 y casado desde el 20 de septiembre de 2008 con Inés Domecq y Fernández-Govantes.
Es duque de Híjar y tras la muerte de su madre, Cayetana de Alba, decidió legar a sus dos hijos el título de duque de Aliaga que ostentaba desde 1954 y que ahora tiene Luis Martínez de Irujo, y el marquesado de Almenara que desde 2015 está en posesión de Javier Martínez de Irujo.
Jacobo Fitz-James Stuart es el XXIV conde de Siruela y heredero del espíritu bohemio de su madre, la fallecida duquesa de Alba. Por su afición a la pintura y al arte decidió cursar la carrera de Filosofía y Letras. Sin embargo, Jacobo, un autodidacta e internacionalista nato, abandonó sus estudios universitarios para tomar contacto con otras culturas y grupos sociales. En 1981 recibió el Premio Nacional de Edición con el libro ‘La muerte del Rey Arturo’, que él mismo había traducido con Mathilde de Neve. Este reconocimiento le animó a crear la editorial Siruela. El 1 de noviembre de 1980 contrajo matrimonio con María Eugenia Fernández de Castro, de quien se divorció en octubre de 1998 y con la que tuvo dos hijos: Jacobo, nacido el 23 de marzo de 1981 y casado el 14 de mayo de 2011 con Asela Pérez Becerril; y Brianda, nacida el 11 de abril de 1984. El conde de Siruela se casó en segundas nupcias el 6 de enero de 2004 con la periodista Inka Martí, con quien fundó la editorial Atalanta en 2005.
Tal vez el más desconocido de los hijos de Cayetana de Alba. Fernando Martínez de Irujo es el XI marqués de San Vicente del Barco, título que ostenta desde el 26 de enero de 1994 y se considera el más serio e introvertido de sus hermanos. Estudió Derecho en el CEU San Pablo y se especializó en banca con la Morgan Guaranty Trust, primero en París y luego en Nueva York. Actualmente vive en el Palacio de Liria en Madrid y trabaja para el Banco Central Hispano por las mañanas y por las tardes, se encarga de asuntos de la fundación del Patrimonio de la Casa de Alba. Es el único de los seis hios de la duquesa de Alba que nunca se ha casado y no ha tenido descendencia.
Cayetano Martínez de Irujo es sin duda uno de los miembros más mediáticos de la casa de Alba, junto con su hermana Eugenia. El conde de Salvatierra, cuya salud no pasa por su mejor momento tras haber sido operado hace poco más de una semana por undécima vez debido a unos problemas intestinales, ha consagrado su vida a la hípica. Aprendió a montar a caballo a los cinco años y a los 13 participó en su primer concurso de salto, hasta convertirse en una figura de referencia en la élite mundial del deporte ecuestre.
Además, ha sido uno de los solteros más codiciados de España, hasta que en 2005 se casó con la mexicana Genoveva Casanova, con la que tuvo dos hijos, los mellizos Luis y Amina. Sin embargo, su matrimonio se terminó a finales de 2007 y ahora comparte su vida desde hace cinco años con Bárbara Mirjan.
Cayetano Martínez de Irujo nos habla de su nueva vida en Sevilla
La benjamina de los Alba ha heredado el carácter heterodoxo de su madre como ha manifestado en muchos momentos de su vida profesional y personal. Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro desde 1994, se trasladó a Sevilla después de finalizar el bachillarato en Madrid, y allí abrió una tienda de ropa. Además, ha sido imagen publicitaria de diversas marcas y, como su madre, es aficionada a la pintura. El 23 de octubre de 1998, protagonizó una de las bodas más sonadas de la familia la contraer matrimonio con Francisco Rivera, torero de reconocido linaje. Fue todo un acontecimiento que reunió a unos 1400 invitados. De su unión nació su hija Cayetana, pero en 2002 anunciaron su separación.
En la actualidad, Eugenia está casada con el productor musical Narcís Rebollo al que dio el 'sí quiero' en una original boda - y radicalmente distinta a sus primeras nupcias- en las Vegas vestidos de Marilyn Monroe y Elvis Preysler.
Entrevista con Eugenia Martínez de Irujo: 'Soy fuego, pasional y libre'
Fernando Fitz-James Stuart nació en Madrid en 1991 está llamado a ser el próximo duque de Alba. Es el primogénito del actual jefe de la casa de Alba y de su padre heredó el ducado de Huéscar tras la muerte de su abuela Cayetana. Tras formarse en el colegio de Santa María de los Rosales, se graduó en Derecho en Londres y completó su formación con un master en dirección de marketing en el College for International Studies y otro posgrado en la universidad de Massachussets.
El 6 de octubre de 2018 protagonizó la última gran boda en el palacio de Liria al contraer matrimonio con Sofía Palazuelo, con la que ha dado la bienvenida a su primera hija, Rosario, el pasado 8 de septiembre, sin duda, la invitada más joven de la boda de su tío.
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini son los grandes protagonistas de esta jornada. El segundo hijo del duque de Alba es conde de Osorno desde 2016 y disfruta del segundo plano que le ha tocado por nacimiento. Es un chico deportista, amante del campo, de la navegación, que se mueve por Madrid en moto y que le gusta repetir cada verano el mismo plan en Sotogrande.
En el plano profesional, Carlos estudió Negocios en el College For International Studies (CIS), la Universidad Americana de Madrid, para después completar su formación en su formación en Boston (Estados Unidos).Esta formación le permite ser, junto a su hermano, uno de los consejeros de Euroexplotaciones Agrarias SA, presidida por el Duque de Alba y dedicada al sector de la agricultura, la ganadería y la pesca.
Carlos Fitz-James Stuart, el novio del año
Por su parte, Belén Corsini es descendiente de la poderosa dinastía de ingenieros y empresarios que fundaron la constructora Corsán. Es hija del empresario Juan Carlos Corsini y Mónica de Lacalle Rubio, estudió Administración y Dirección de Empresas en Icade y trabaja en el negocio de su familia. Belén es consejera y vicesecretaria en dos de las empresas familiares: Granja T C del Jarama SA, dedicada a la agricultura, y Agrupación Promotora Rivas Leganés, orientada al sector inmobiliario.
Luis Martínez de Irujo es el primer hijo de Alfonso Martínez de Irujo y María de Hohenlohe. Es también el primero de los nueve nietos de Cayetana de Alba y ostenta el título de Duque de Aliaga. Además, es director de una empresa de ingeniería dedicada a la gestión medioambiental, agrícola y ganadera.
Su boda, celebrada el 1 de octubre de 2016 con Adriana Marín fue el primer enlace que acogió el palacio de Liria tras la muerte de la duquesa de Alba. Menos de dos años más tarde, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Mencía.
El hijo menor de Alfonso Martínez de Irujo y María de Hohenlohe, Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, es, junto a su hermano Luis, uno de los miembros más discretos de los Alba, pero su nombre comenzó a ser más habitual en las portadas tras su boda con Inés Domecq, con la que tiene dos hijos, Sol y Alfonso. La diseñadora pertenece a una de las familias con más solera de la sociedad andaluza. Es hija de Humberto Domecq Ybarra, conocido jinete, y María Jesús Fernández Govantes y tiene dos hermanas, Curra y Mercedes, con las que comparte su pasión por la decoración.
El primogénito de Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández de Castro, se llama como su padre y aunque siempre mantuvo un perfil bajo, su boda con Asela Pérez Becerril en 2011 fue muy importante ya que fue la que nos descubrió los fabulosos jardines de Liria. Además, supuso el debut en sociedad de Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba.
En lo profesional, Jacobo ha seguido los pasos de su padre en el mundo del arte y dirige Espacio Valverde, una galería de arte contemporáneo.
Es conocida como la nieta artista de la duquesa de Alba. No en vano es la hija pequeña de Jacobo Fitz-James Stuart, el más bohemio de los hijos de Cayetana, y María Eugenia Fernández de Castro. Pero si por algo se caracteriza Brianda es por ser muy polifacética. DJ, empresaria, escritora, ilustradora, modelo, fotógrafa... todas estas disciplina atesora su currículum.
La faceta más desconocida de Brianda Fitz-James Stuart: publica su primer libro ilustrado
Los mellizos Luis y Amina, a sus casi 20 años, son los nietos más jóvenes de la fallecida duquesa de Alba y están muy unidos a sus padres, Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, con los que en 2017 celebraron su presentación en sociedad, dentro del Baile de Debutantes de París. Amina estudia Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University y Luis estudia Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter. Ambos son unos jóvenes discretos y con grandes inquietudes en el ámbito de la cultura.
Conocida familiarmente como Tana, Cayetana Rivera es la única hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. La joven de 21 años compagina sus estudios de grado medio dentro del área de Dirección, Gestión y Finanzas en San Pablo CEU, con su trabajo en Global Talent Services y, además, es una habitual de eventos taurinos, afición que ha heredado de su padre, uno de los toreros más prestigiosos del país, y al que se encuentra muy unida. También mantiene una excelente relación con su familia materna. El pasado verano la pudimos ver navegando junto a Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo en el barco de los Alba.