Este viernes es una fecha muy significativa para Mila Ximénez ya que cumple 69 años. Lo hace encontrándose en pleno tratamiento contra el cáncer de pulmón con metástasis que padece desde junio del 2020, por lo que es el primer aniversario que pasa con la enfermedad. No obstante, la colaboradora de Sálvame, nacida en Sevilla el 21 de mayo de 1952, está encontrando apoyo en sus mejores amigos, los mismos con los que ha compartido plató durante muchos años, y en los familiares que residen en Madrid. En las últimas semanas la hemos podido ver siempre acompañada a las distintas revisiones médicas que ha tenido que realizarse para concoer la evolución del tratamiento que está recibiendo. Este miércoles, era Belén Esteban quien arropaba a la periodista en la última visita a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Con numerosos gestos cariñosos y cogidas del brazo, ambas entraban en el hospital en el que la colaboradora esperó a su gran amiga Mila, que aparecía con gafas de sol oscuras.
Las dos colaboradoras de Sálvame se conocieron en el mismo plató y, desde entonces, forjaron una gran amistad que ha perdurado en el tiempo durante más de 12 años. Belén era una de las compañeras que más afectada se mostró ante el diágnostico de Mila el año pasado y ha sido una de las que más se ha preocupado por ella desde ese momento. Pero no ha sido la única. Raúl Prieto, el director del programa de las tardes de Telecinco, aparecía junto a sus dos grandes amigas, Mila y Belén, este jueves para dar a apoyo a la periodista. La experta en realities, Belén Rodríguez, también se ha convertido de uno de los mayores apoyos de la periodista en uno de los momentos más delicados de su vida. Esta semana ha sido ella quien la acompañaba al hospital para una nueva revisión y lo hacía, al igual que Belén, cogiéndola del brazo en su entrada y salida del edificio, mostrando una enorme complicidad. Semanas antes aprovechó que el nuevo tratamiento le está yendo bien para salir a comer con la tertuliana y un amigo más.
Sus compañeros se han convertido en la fuerza fundamental de Mila Ximénez para seguir adelante con más facilidad en su cura contra el cáncer. Este jueves todos los colaboradores del plató de Sálvame le han dedicado un emotivo aplauso a la periodista con motivo de su cumpleaños en el que la presentadora, Carlota Corredera, también muy amiga, ha querido enviarle unas bonitas palabras. "¡Qué ganas tengo de verte!", expresaba con alegría a lo que se sumaban el resto de compañeros para enviarle sus más sinceras felicitaciones. María Patiño, Kiko Hernández o Jorge Javier Vázquez, están muy pendientes de la evolución de Mila y con anhelo de que vuelva a protagonizar las tardes en su programa. El presentador catalán confesó, hace apenas unas semanas, que "tiene muchas ganas de correrse una juerga de toma pan y moja" y que la había visto "estupenda" días antes de sus declaraciones.
- Mila Ximénez va mejorando con su tratamiento 'pero aún será largo'
- Mila Ximénez reaparece con este mensaje: 'La misma de siempre aunque ya no la de antes'
La periodista también se está apoyando en su familia para superar este duro momento. Su hermano Manolo, que reside en la capital, ha sido el encargado de acudir al hospital en algunas ocasiones junto a Mila y de hacer público la evolución en su enfermedad. "Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo", explicaba para ABC a lo que añadía que, a pesar de los estragos que le está causando la medidación, se encuentra "muy esperanzada". Su hija Alba se ha dedicado en cuerpo y alma a su madre desde que le fue diagnosticada la enfermedad. A pesar de que vive en Ámsterdam, no ha dudado en volar en varias ocasiones a Madrid para acompañar a la periodista en sus ciclos de quimioterapia.
Belén Esteban, un apoyo fundamental para Mila Ximénez durante su tratamiento