Unas palabras hirientes que han desatado la polémica. Eurovisión no sería lo mismo si no hubiera alguna controversia y una de las de esta edición, por desgracia, ha salpicado directamente al representante español Blas Cantó. Durante la primera semifinal, un programa de la televisión noruega (país que por cierto se ha clasificado) cuestionó el pase directo de algunos países, entre ellos España. Y no se quedó ahí pues sus participantes vertieron algunas opiniones acerca del significado de la canción del murciano (dedicada a su abuela fallecida), tan poco sensibles que la cadena pidió disculpas. Blas ha recibido mucho apoyo de parte de sus seguidores y un mensaje especialmente sentido de su amiga y compañera Beatriz Luengo. La cantante le recuerda esa ilusión que tenía cuando era niño y con la que comenzó esta aventura, pidiéndole que se sienta ganador por haber llegado hasta donde está.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los grandes rivales de Blas Cantó en Eurovisión: ¿A qué países hay que temer?
“Chiqui Cantó soñó ir a Eurovisión. Blas se preparó por años para regalarle esa oportunidad. Chiqui quiso volar muy alto, Blas solo pidió sentirse bien consigo mismo en el escenario. Chiqui aspiraba a ganar, Blas sabe que cumpliendo el sueño de Chiqui ya ganó. A Chiqui le empujó a cantar su abuela, a Blas la suya le mirará desde un palco presidencial allá en las nubes, con la acústica de los dioses donde podrá escuchar hasta el sonido de su alma. Esta semana deseo que sea un poco más Chiqui y un poco menos Blas. Eso es lo único que pido para él” comienza la intérprete, que dirige también unas palabras a quienes han juzgado el dolor de Cantó.
“Y los que no tengan la sensibilidad para entender un luto, un dolor y la música como resultado de todo eso entonces no merecen analizar un concurso como Eurovisión y es mejor que se dediquen a analizar piedras, que no tienen sentimientos. Solo cuando la libertad de expresión viene acompañada de la libertad de compresión es que el mundo es un lugar mejor. Disfruta amigo, saca al niño que llevas dentro y no pienses en nada más. ¡Los que te queremos estamos orgullosos de ti!” concluye. Blas le respondió con un "te quiero" y una confesión. "No tengo palabras para agradecerte. Se me rompió el corazón, pero familia como tú me ayuda a recomponerlo" escribió.
Conoce más a Barbara Pravi, la representante de Francia en Eurovisión 2021
Se refiere Beatriz a las palabras que se escucharon en Adresse Roterdam, espacio en el que se habló del significado de la melodía Voy a quedarme. “La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla” dijo uno de los colaboradores. Otro apuntó que no acaba de conmoverle la melodía. “Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega” dijo. Controvertidas valoraciones tras las que Blas se confesó dolido: “Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente”. El español, cuya escenografía protagonizada por una enorme luna también ha sido objeto de críticas de seguidores españoles, ha pedido a los fans más apoyo. “Que nuestro país aprenda a querer y a defender a muerte lo que llevamos es lo más importante" aclaró en La hora de la 1.