La batalla legal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores se ha ido complicando a medida que pasaban los años. Él tenía mucha presencia mediática, mientras que ella permanecía más apartada de la vida pública y entre ambos se sucedieron las demandas. En los platós, se comentaba precisamente la cantidad de procesos que se abrían por parte de la hija de 'La más grande', calificándola como "querulante". "Ese es el diagnóstico que se les da a las personas que sin ton ni son, sin motivación alguna, colapsan los juzgados con denuncias y con demandas", ha explicado la protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva, respondiendo que si se la acusa de recurrir demasiado a la vía judicial no tiene "ningún tipo de problema". "Es la única que tengo para defenderme racionalmente, que es como creo que hay que defenderse", ha señalado en la docuserie de Telecinco.
"Yo puedo decir que todas las demandas que yo tengo en cuestión de familia me las ha planteado él a mí, lo que quiero decir con esto es que en esas cuestiones no ha ganado nunca", ha asegurado Rocío Carrasco, haciendo referencia a las demandas para la modificación de medidas del acuerdo de la custodia de sus dos hijos, Rocío y David Flores, que tienen ahora 22 y 20 años pero que se fueron de casa de su madre -por voluntad propia, sin ninguna sentencia- cuando tenían 16 y 17 años respectivamente.
- Rocío Carrasco confía en la justicia y cree que Antonio David podría ir a la cárcel
"Yo gano la separación, la nulidad, las modificaciones de medidas, la demanda para sustituir el consentimiento... todo esto es lo que él pierde", ha contado la protagonista de la serie documental. El de la obligación para que Antonio David Flores devolviera a su hijo David a la casa de Rocío tras el verano de 2016, termina sin que ninguno de los dos se lleve la razón de la justicia. "Ahí yo desisto de la acción porque al cumplir 18 años ya no tiene objeto jurídico", admite la madre del joven.
"Yo hasta el 2005 no actúo en contra de él judicialmente", ha dicho la hija de 'La más grande', haciendo referencia a la "demanda gorda", como ella la califica, para defender su "honor e intimidad". "A parte de tener cuatro o cinco Salsa Rosa y Dolce Vita, yo hago una recopilación de todos los años anteriores que ya estaban prescritos pero que yo quería que el juzgado tuviera conocimiento de que eso ya había sucedido con anterioridad", ha añadido, mencionando dos programas de televisión que se emitían hace más de una década.
- ¿Será Rocío Carrasco la sustituta de Paz Padilla en 'Got Talent'? Tenemos la respuesta
Gana en varias ocasiones por su honor e intimidad
La demanda para defender su honor la gana en primera instancia, según cuenta Rocío. Las cintas que se presentaron de varios programas de televisión no se admitieron "por un problema por la procuradora, que no hace bien su trabajo", ha contado ella, pero sin embargo sí que entraron como prueba la trascripción de esas grabaciones. El ex guardia civil admite antes el juez haber llamado "infiel" a la que fuera su esposa, y haberlo hecho en televisión, por lo que se le considera culpable y se le obliga a pagar 6.000 euros. Él recurre a la Audiencia Provincial y entonces es Rocío Carrasco quien pierde, pero no se rinde: "Yo lo recurro al Supremo. El Supremo me la da por perdida argumentando que gracias a Dios la infidelidad es algo que ya está en desuso como insulto", comenta la colaboradora televisiva.
- Rocío Carrasco revela las infidelidades de Antonio David
"Yo le pongo una denuncia penal que ya hablé, que era de abandono de familia e incumplimiento en el pago de las pensiones, que perdí yo. La pensión de alimentos civil la gano. Le puse la reclamación dineraria, la cual gano yo. Luego hay un Ventilador [un programa de televisión] que me parece catastrófico. En ese programa se habla absolutamente de todo, se habla de maltrato a menores, de auténticas barbaridades... y no me preguntes por qué, yo esa demanda la pierdo", ha admitido. También pierde otra por una emisión de Dolce Vita, pero gana otras dos por declaraciones hechas en A3bandas y A tu lado.
Alzamiento de bienes
En el año 2012, Antonio David se declaraba insolvente a la hora de hacer frente a sus deudas, entre ellas lo reclamado por Rocío que ronda los 80.000 euros, según ella. En 2017 Rocío Carrasco presentaba una querella criminal por insolvencia punible y alzamiento de bienes, que podría llegar hasta a los cuatro años de prisión. En el auto, el juez veía "suficientes indicios" para demostrar que la insolvencia no era cierta. "Está implicada la manutención porque deriva de ahí", ha comentado la protagonista en referencia a este proceso. Antes de leer algunas de las cifras que el juzgado ha extraído del historial profesional del ex guardia civil reconvertido en colaborador televisivo, la que fuera su mujer alega: "Este ser lo que ha hecho es ganar dinero a costa de acabar con mi vida".
- Antonio David Flores, a juicio por alzamiento de bienes
Sin embargo, según explica Rocío, "la mayoría de las cantidades no las cobraba él, las cobraban sociedades a las que él ni pertenecía". "Te encuentras con que tú no puedes trabar embargos porque las sociedades no son de él, entonces decidimos ponerle esa querella", añade. Este proceso legal no ha terminado aún, aunque durante la emisión de la serie documental se han visto imágenes de la declaración de Antonio David en el juzgado, y queda pendiente conocer la decisión del magistrado. Ante la pregunta de la entrevistadora de si el ex guardia civil podría ir a la cárcel por este caso, la colaboradora televisiva responde que sí.
Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!