El actor estadounidense Charles Grodin, conocido por vis cómica en las dos películas de Beethoven, ha fallecido a los 86 años. Su hijo Nicholas ha sido el encargado de dar a conocer la triste noticia de su fallecimiento. Grodin, aquejado de un cáncer de médula osea, murió en su casa en Wilton, Connecticut, al este de Estados Unidos, acompañado por su esposa Elissa y rodeado de sus seres queridos. El actor tuvo una hija, Marion, de su primer matrimonio con Julia Ferguson, de quien se divorció años más tarde. En 1985 se casó con Elissa Durwood, con quien tuvo a su hijo Nicholas, nacido en 1988.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Es muy triste escuchar esto. Fue una de las personas más divertidas que he conocido", fue la reacción del cómico estadounidense Steve Martin. El intérprete no solo trabajó en la gran pantalla, sino también en espectáculos de Broadway como Same Time, Next Year, o sus recurrentes participaciones en los programas de televisión de Johnny Carson y David Letterman.
Grodin había alcanzado el reconocimiento con El rompecorazones en 1972, un fillme con el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia e interpretaba a un recién casado que se enamora durante su luna de miel de otra mujer, a la que daba vida Cybill Shepherd. Su popularidad alcanzó su punto máximo con superproducciones como King Kong o títulos como El cielo puede esperar, protagonizada por Warren Beatty o Huida a medianoche, la comedia de acción que protagonizó junto a Robert De Niro en 1988.
-Robert De Niro, tras la grave lesión sufrida en su último rodaje: 'El dolor era insoportable'
-¿Qué hizo a 'Pretty Woman' una de las películas más populares de la actualidad?
En los 90 fueron célebre su interpretación como padre de familia en la comedia Beethoven, uno más en la familia y su secuela Beethoven 2: la familia crece junto al popular perro San Bernardo, que conquistó a la audiencia, siendo dos de las películas más taquilleras de la época, con una recaudación de 147 y 117 millones de dólares, respectivamente. Entre 1995 y 1998 era tal su popularidad que tuvo su propio programa de televisión, The Charles Grodin.
Sus últimos trabajos en el cine fueron las cintas La sombra del actor, de Barry Levinson, Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach y The private life of a modern woman, en 2017.