Como les informamos en nuestro anterior número, la historia de amor entre Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset se terminó a primeros de este mes de mayo. La propia diseñadora confirmó la información a ¡HOLA!, aunque prefirió no entrar en detalles. No obstante, este sábado 8, Ágatha reapareció en televisión y quiso sincerarse sobre la ruptura con el director general de Ansorena. No solo desveló que ha sido ella quien ha tomado tal drástica decisión, sino que también expuso los motivos que le han empujado a ello. “Técnicamente, he podido ser yo, pero creo que él no estaba todo lo enamorado que me hubiese gustado”, manifestó la creadora, también marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau.
“Estoy acostumbrada a una cosa más pasional. Luismi, contra todo pronóstico, me lo daba”, ha dicho la diseñadora
Además de hablar con claridad sobre su año de amor Luis Gasset, Ágatha terminó comparándolo con la relación que vivió, entre 2018 y 2020, con el empresario Luis Miguel Rodríguez , dueño de Desguaces La Torre —y expareja también de Carmen Martínez-Bordiú—. “Estoy acostumbrada a una cosa más pasional. Luismi, contra todo pronóstico, me lo daba”, declaró la diseñadora, antes de apostillar con su singular sentido del humor: “Luis no entiende esa cosa mía de querer quemar Madrid todas las noches...”.
“El regalazo del siglo”
En su intervención televisiva, Ágatha hizo un balance más que bueno a su noviazgo con Gasset, a quien conoció en marzo de 2020, antes de que estallara la pandemia y de que él tuviera que ser ingresado por una neumonía bilateral durante quince días. “Firmaría mil veces. Ha sido como un sueño de hombre. Fue superromántico el principio: conocer a alguien, quedar con él y, a los dos días, al hospital. Ha sido el regalazo del siglo, un lujo total”, confesó Ágatha. Incluso, valoró positivamente su desenlace con el director de Ansorena: “No ha pasado nada malo. El final ha sido impresionante y ojalá sigamos siendo amigos”.
Por otro lado, la diseñadora ha afirmado que no tiene ganas de rehacer su vida sentimental a corto plazo: “De momento, un descansito. Estoy feliz de haber tenido un novio tan guay. Luis es un amor”.
Por su parte, Gasset respondió tajante a la afirmación de Ágatha de que no estaba bastante enamorado: “Hubiera vivido doscientos años con ella”. Sin embargo, Luis descartó rotundamente una posibilidad de reconciliación : “Segundas partes nunca fueron buenas”. Eso sí, le dedicó todos los halagos: “Ágatha es lo mejor del mundo. Estar en el desierto con ella es como estar en el mar, es como estar en la ópera en un concierto de Woodstock...”.