Después de once años de amor y tres y medio de casados, Imanol Arias e Irene Meritxell han emprendido caminos por separado. ¡HOLA! ha hablado con la fotógrafa, que ha confirmado la información, adelantada por la revista Semana, y nos ha indicado que ha sido a principios de este año cuando se ha producido la ruptura. A pesar de todo, Irene nos ha asegurado que esta decisión no ha interferido en su estupenda relación de amistad : “No hay ningún problema, para nada. Estamos fenomenal y seguimos trabajando juntos”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Irene Meritxell ha compartido estos últimos meses con Imanol Arias en Cuéntame cómo pasó . En la serie de TVE, el actor leonés interpreta el emblemático personaje de Antonio Alcántara desde hace veinte años —la serie se estrenó en septiembre de 2001—, mientras que ella forma parte del departamento de fotografía fija. En concreto, se encarga de inmortalizar los momentos y recoger distintas anécdotas de las grabaciones, para que tanto la productora como TVE tengan documentación para su diario de rodaje y dispongan de material gráfico para un uso promocional.
La relación entre Imanol Arias e Irene Meritxell fue desvelada por ¡HOLA!, en abril de 2010, protagonizando nuestra portada con las imágenes tomadas durante un romántico viaje a Venecia . “Me siento como un niño con zapatos nuevos”, nos explicaba entonces el actor, quien hacía meses que había puesto fin a sus veinticinco años de matrimonio con Pastora Vega , la madre de sus dos hijos, Jon y Daniel, nacidos en 1987 y 2001, respectivamente.
De esta forma, Imanol e Irene iniciaron una historia de amor de la que nació también una relación profesional. Su primer proyecto en común fue la película Vicente Ferrer, que protagonizó el leonés y que se estrenó en primavera de 2013. Cinco años después, la fotógrafa se incorporó al equipo de Cuéntame , aunque también compartieron los rodajes de Torrente 5, Anacleto, agente secreto, Incidencias, Eva no duerme y Despido procedente.
Durante estos once años de amor, también atravesaron dos importantes crisis, en 2016, que desembocaron en rupturas. Fue en la época en la que ella se instaló en Miami para desarrollar unos proyectos profesionales, aunque ambos se dieron una nueva oportunidad en verano de 2017, como desveló ¡HOLA! en exclusiva. Pocos meses después, el 14 de noviembre, decidieron formalizar su relación y se casaron, en Madrid. Fue una ceremonia secreta, que no contó ni siquiera con la presencia de los hijos del actor ni amigos de la pareja. Ahora, Imanol e Irene acaban de romper su vinculación sentimental, aunque continúan siendo compañeros de vida y de profesión.