Como era de esperar, el fin del estado de alarma en nuestro país está trayendo consigo ansiados reencuentros entre personas que llevaban meses sin poder verse a causa de la pandemia. Muchos son los que pueden volver a estar cerca de sus seres queridos, como le ha ocurrido recientemente a la presentadora Emma García. La periodista confesaba este fin de semana que había tenido la oportunidad de estar de nuevo con su madre, Pilar, algo que la llena de emoción y alegría. Además, aprovechando la sección culinaria de su programa, la comunicadora de Mediaset se relamía al hablar del delicioso plato que le había preparado su progenitora: "El otro día estuve con ella y me hizo una tortilla de hongos... ¡riquísima!, todavía la estoy saboreando", contaba. Dentro de las restricciones por el COVID-19, la periodista vasca ha viajado cuando estaba permitido a su tierra natal, Euskadi, para estar con los suyos. Así fue en junio de 2020, fecha en la que se reunió otra vez con su familia tras el confinamiento.
Emma García celebra 19 años en televisión con una anécdota de su primer día
'¡Mi luz, mi guía, mi refugio... mi ama!', exclamaba entonces Emma García junto a una entrañable imagen en la que aparecía con su querida 'mamá'. Sin embargo, las pasadas navidades, la presentadora de 47 años no pudo viajar a Guipúzcoa para pasar esas fechas tan señaladas con su gente y se quedó en Madrid junto a su marido, Aitor y su hija, Uxue. Pese a ello, recibió en Telecinco una llamada de su madre, que la enviaba este emotivo mensaje: "Eres lo más bueno que hay en este mundo. Te hemos echado mucho de menos en estas fiestas y han sido bonitas porque hemos estado acompañados, pero faltaba tu alegría. Cuando nos podamos abrazar, creo que va a ser eterno. Un beso muy grande para todos", decía Pilar, a lo que Emma respondía conmovida. "Sois lo mejor que tengo y mi ejemplo a seguir, ya lo sabes". Cabe recordar que la periodista ha sufrido en sus propias carnes los efectos del coronavirus, cuando dio positivo el pasado noviembre y causó baja en Viva la vida mientras guardaba la preceptiva cuarentena.
¡Sorpresa! El regalo con el que se ha encontrado Emma García al llegar al trabajo
Tras dos semanas ausente, volvió a ponerse frente a las cámaras en medio de un caluroso aplauso y sin poder contener las lágrimas. "Tenía muchas ganas de veros y sentiros. Vengo un poco sensible por todo el cariño que he recibido. Afortunadamente, ha ido todo fenomenal pero le das muchas vueltas a la cabeza", confesó. Después de tanto amor recibido era imposible no recuperarme y venir con todas las ganas del mundo", expresó Emma, quien aprovechó para mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas esas personas que atraviesan la misma situación. La ganadora de dos TP de Oro envió también un mensaje tranquilizador a sus padres: "Me han cuidado fenomenal, como tú hubieses hecho, ama". Aunque muchos de sus allegados no pudieron visitarla en aquellos días, la periodista recibió los mimos y atenciones de su esposo y su pequeña.