Las bodas de Felipe y Carlos Cortina, hijos de Alfonso Cortina, el fallecido expresidente de Repsol, y Myriam Lapique, serán dos de los acontecimientos sociales más importantes de este año. El primero de los hermanos en contraer matrimonio será Felipe, de treinta y nueve años. Según ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva, el enlace entre el empresario, fundador de la conocida marca de calcetines Jimmy Lion, y Amelia Millán, arquitecta de interiores y nieta de los ya desaparecidos condes de Vistaflorida, se producirá el sábado 10 de julio en Mallorca. Tras la ceremonia religiosa, el banquete se celebrará en la casa que los padres del novio poseen en el cabo de Formentor, en el término municipal de Pollença, en Mallorca. Se trata de una construcción de varias plantas, rodeada de frondosa vegetación y ubicada en un paraje natural privilegiado, con vistas al Mediterráneo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dos meses más tarde, el 4 de septiembre, Carlos Cortina, financiero de treinta y siete años, dará el “sí, quiero” a su novia, la abogada Carla Vega-Penichet Domecq, en Jerez de la Frontera (Cádiz). La ceremonia religiosa se oficiará en una iglesia de la ciudad gaditana y el convite se festejará en la casa que la abuela de la novia posee en el municipio. Los Domecq son una de las familias más reconocidas de Andalucía.
Ninguna de las dos parejas ha enviado todavía invitación, a la espera de las recomendaciones sanitarias. Lo que sí que han hecho llegar a sus familiares y amigos más cercanos es un recordatorio para que puedan organizarse. Las dos bodas prometen congregar a algunos de los rostros más conocidos de la jet set. En el grupo de amistades de los Cortina figuran desde el matrimonio formado por Carlos Torretta y Marta Ortega, heredera de Inditex, hasta Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas; Alonso Aznar, benjamín del expresidente José María Aznar y Ana Botella, o Ramón Hermosilla, hijo de la socialité Silvia Gómez-Cuétara. Felipe y Carlos son sobrinos de Cari Lapique y del financiero Alberto Cortina, exmarido de Alicia Koplowitz y actual esposo de Elena Cué.