Ir al contenido principalIr al cierre de página
blas canto tve2© TVE

El jueves 13 de mayo es el primer ensayo

Los amuletos que se lleva Blas Cantó para Eurovisión

El murciano viaja a Róterdam con ilusión y muchas ganas de interpretar 'Voy a quedarme', canción dedicada a su abuela


Actualizado 13 de mayo de 2021 - 12:09 CEST

Por fin Blas Cantó vuela rumbo a Róterdam. Con un año de retraso – el año pasado la pandemia obligó a cancelar el certamen-, el representante de España ha cogido la maleta para poner rumbo a un escenario que volverá a llenarse de música, eso sí, con todas las precauciones y limitaciones pertinentes. La pandemia marca el evento, al que el murciano mira con la misma ilusión que el primer día. “Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Son personas con la que he trabajado muchos años, que forman parte de mi vida y hay que vivir esta experiencia de la manera más auténtica posible” aseguró antes de comenzar esta aventura, acompañado por los bailarines que formarán parte de su puesta en escena.

Blas Cantó denuncia la pesadilla que está viviendo por el acoso de un seguidor

Hablamos con Blas Cantó tras el año más difícil de su vida

Blas Cantó y su cuerpo de baile para Eurovisión© TVE
Blas Cantó ha cogido el avión que le llevará a Róterdam que dentro de poco más de una semana acogerá la final del festival de Eurovisión

Esta ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle pues Voy a quedarme es un tema con un significado muy especial para el artista. Está dedicado a su abuela, que falleció apenas unos meses después de que Blas tuviera que despedir también a su padre. Dos ausencias que le marcaron y que tendrá muy presentes el día 22. “Mi mayor amuleto es mi canción, la historia que representa y la emoción” aclaró el artista. Lleva además algo material para no perder ese sentimiento que quiere transmitir: una foto de su abuela. Ha contado además que muchos seguidores le han enviado mensajes y cartas que le dan mucha fuerza, una de ellas incluso con un regalo que también lleva consigo. “Un pendiente con la inicial de mi abuela” cuenta emocionado. No tardará en comprobar cómo se siente en el Ahoy Arena pues su primer ensayo será este mismo jueves 13 de mayo.

Blas Cantó© Gtresonline
El artista se lleva un amuleto infalible para la final de Eurovisión: su canción, un tema que ha dedicado a su abuela fallecida

Comenzará a capela

Entonces quizá pruebe cómo suenan esos primeros versos a capela con los que iniciará su canción, una decisión que anunció hace solo unos días y que imprimirá un carácter diferente a su interpretación: “Lo hemos querido hacer más especial. ¿Os acordáis del inicio de Whitney Houston en I Will Always Love You?, aunque no me quiero comparar con Whitney, hemos querido dejar ese espacio”. Explicó, sin dar tampoco demasiados detalles más, que el número irá aumentando la intensidad.

Participar en Eurovisión ha sido siempre un sueño para Blas que no está preocupado, lo ha reiterado muchas veces, por las votaciones. “Una mala posición como cualquier evento no te cambia la vida. Como me dijo mi mánager el otro día, que la suerte te pille trabajando. Creo más en el trabajo que en cualquier posición, positiva o negativa”. Su favorito en la lista de participantes es otro de los países del Big Five: Francia, que envía a Barbara Pravi con Voilà. ¿Se llevará ella el preciado gramófono o es el año de España?

Haz click para ver "Eurovisión: Twelve Points", un programa especial donde podrás conocer todas las anécdotas y curiosidades de este certamen internacional de música que por primera vez en su historia no ha podido celebrarse este año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.