Las emociones estaban a flor de piel y en un día así no es extraño. Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales unieron sus vidas en una ceremonia religiosa celebrada el pasado ocho de mayo de la que fueron testigos solo sus familiares y amigos más cercanos (todos asistieron con una prueba PCR negativa y con mascarilla, que se quitaron para tomar las fotografías), que brindaron en la Dehesa Matavieja por la felicidad de los novios. La hija mayor de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato dio el sí al empresario andaluz, al que cariñosamente se conoce como Tito, en la capilla del santuario de la Virgen de Setenfilla ubicada en la localidad de Lora del Río, donde se congregaron sus invitados para acompañarles en su gran día. El templo en el que se celebró la unión es un edificio de origen mudéjar del siglo XV que tras varias ampliaciones, especialmente durante la época barroca, consta en la actualidad de tres naves y un espectacular altar mayor que alberga una escultura de San Antonio de Padua.
Primeras palabras de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato tras la boda de su hija Alejandra
El todoterreno nupcial, una de las sensaciones de la boda de Alejandra Ruiz de Rato
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS
La pareja se dio el sí quiero en una ceremonia oficiada por Jaime Conde, primo del novio y párroco de la iglesia de La Oliva, de Sevilla. Fue a la salida del templo, cuando los ya marido y mujer reflejaron, sin palabras, los sentimientos que les embargaban. Sin dejar de sonreír caminaron ante los asistentes bajo una lluvia de pétalos, que les recibió antes de que se subieran al original coche nupcial que les esperaba: un Land Rover de color verde y decorado con motivos florales y campestres que causó sensación. Se pudo ver entonces el intercambio de miradas cómplices de Alejandra con su madre, Patricia Rato, que en las últimas semanas ha compartido con su hija el emocionante camino que culminó en esta fiesta inolvidable. La novia lució un vestido creado especialmente para ella por Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias. El diseño, de escote off-shoulder realizado en crepé, estaba formado por un espectacular corsé y una falda que caía suave y natural. "Estamos muy contentos, muy felices. A Alejandra la queremos muchísimo" aseguraba, al finalizar la ceremonia, la madrina y madre del novio Nieves González Conde, que para la ocasión lució un elegante vestido largo en tono agua marina, el mismo de sus pendientes y collar, así como una tradicional mantilla negra, color por el que también se decantó para los guantes.
Los detalles más especiales del vestido de novia de Alejandra Ruíz Rato
Isabella Ruiz Rato, una invitada perfecta y 'made in Spain' en la boda de su hermana
Patricia Rato: un diseño de Alta Costura para la madre de la novia
Un fin de semana que finalizó con una paella
El mismo sentimiento de alegría de la madre del novio lo reiteraban a la salida del templo Espartaco y Patricia Rato, que compartieron la ilusión de la pareja durante los preparativos. El banquete en la Dehesa de Majavieja, propiedad del diestro, puso el broche perfecto a la jornada, en la que estuvieron aquellos que ocupan un lugar destacado en el corazón de la pareja. Los hermanos de Alejandra, Isabella y Juan, completaron las preciosas fotos de familia que se tomaron los novios en el magnífico enclave natural que fue testigo de su enlace.
No terminó sin embargo la celebración al caer el día pues el domingo continuaron los festejos con un plan inmejorable: una reunión para degustar una suculenta paella con la que pusieron el perfecto cierre a un fin de semana que queda ya para el recuerdo. Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales ya han comenzado una nueva etapa en sus vidas tras una celebración de la que siempre les quedará en la memoria los buenos momentos que han vivido junto a sus seres queridos.
Las primeras declaraciones de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato tras la boda de su hija Alejandra