El torero Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón, celebraron, el pasado 1 de mayo, la Primera Comunión de sus hijos mellizos, Víctor y Paola , en una bonita ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de San José, de Sevilla, donde el diestro colocó dos capotes muy especiales para él: por un lado, el de su alternativa, con la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, y por otro, uno de los dos que empleó para cubrir a sus hijos en su bautizo, celebrado en la parroquia de Santiago Apóstol, de Ciudad Real.
Minutos antes de comenzar la celebración, tuvimos la ocasión de hablar con una orgullosa Noelia, quien, radiante, con una blusa con la espalda al aire que combinó con un pantalón con estampado rosa, aseguró que “vengo con un poquito de nostalgia, porque mis hijos se me hacen mayores, pero estamos encantados porque reciben a Jesús”. Por su parte, Víctor lamentaba que “no hemos podido celebrarla con toda la gente que hubiéramos querido, pero, al menos, están los abuelos y sus tíos más cercanos”, y afirmó, con emoción, que “para mí es una satisfacción, como padre, que hayan llegado a este día con tanta fe y tanto cariño”. Para la ocasión, Paola lució un vestido que su madrina, la empresaria María José Rodero, adquirió en una tienda de Ciudad Real, exactamente la misma en la que le compraban la ropa de niña a Noelia.
Tras el almuerzo, todos disfrutaron de una capea en la que pudimos ver torear a Víctor Puerto y a sus dos hijos, que cumplirán diez años el próximo mes de junio. Cabe recordar que el torero, nacido en Alcorcón (Madrid), hace cuarenta y siete años, anunció su decisión de retirarse de los ruedos en febrero de 2020, coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de su alternativa, que recibió, en la plaza de toros de Ciudad Real, de manos de Miguel Báez, ‘El Litri’, y con Jesulín de Ubrique como testigo.