Skip to main contentSkip to footer
coctel jaime soto ho4006© COUCHE PHOTO

Jaime Soto, el hijo de José Manuel Soto, nos habla del club de fútbol que ha fundado junto al hijo de Carlos Herrera

Entre los jugadores se encuentra Mateo Ibáñez, novio de su prima Sibi Montes


8 de mayo de 2021 - 18:30 CEST

El fútbol sirve habitualmente para hacer realidad los sueños y las ilusiones de sus protagonistas. Eso es lo que le ha ocurrido, precisamente, a  Jaime Soto , hijo del cantante José Manuel Soto , que, además de seguir los pasos de su padre en la música, cumplió uno de los suyos hace cuatro años: fundar y presidir su propio club de fútbol. Se trata del Atlético Central, un equipo que cuenta en su directiva, como vicepresidente, con Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera y hermano de su ‘ex’, Rocío Crusset. “La verdad es que no me costó convencerlo, porque es como mi hermano y le encantó la idea, pero, al principio, no me creyó”, afirma Jaime.

Coctel Jaime Soto HO4006© COUCHE PHOTO
DL_u285941_096-Collage-U45687406233IZf© GTres/ alberto.herreram
“Al principio, todo el mundo me tachaba de loco, pero ahora están encantados”, nos dice Jaime, fundador y presidente del Club Atlético Central. A la izquierda, abajo, con su padre, José Manuel Soto. Al lado, el periodista Carlos Herrera con su hijo, Alberto.

—¿Cuándo se te ocurrió este proyecto y por qué?

—Fue en el verano de dos mil diecisiete, durante un viaje a Cuba con mi hermano, Marcos. Yo llevaba tres años retirado como futbolista, empecé a meterme en la música y me pareció que la mejor manera de seguir compaginando mi pasión por el balompié con mi carrera artística era mandando en mi propio club.

—¿Qué le pareció la iniciativa a tu padre y al resto de tu familia?

—Al principio, todo el mundo me tachaba de loco, pero ahora están encantados y mi padre está alucinando.

—¿Soñáis con llegar a Primera División?

—¡Claro! No sé cuándo, pero llegaremos. Al ritmo que vamos, igual dentro de cinco años. De momento, nos conformamos con jugar algún día una eliminatoria de la Copa del Rey en el Bernabéu.

Jaime Soto HOLA 4006© Cedidas
DSC_9099-Collage-U33346412184dKx© Cedidas
Jaime Soto ha fundado y preside su propio club de fútbol, el Atlético Central, un equipo que cuenta en su directiva, como vicepresidente, con Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera y hermano de su ‘ex’, Rocío Crusset.

—Creo que otro de tus sueños es que el futuro estadio del club lleve el nombre de tu hermano, ¿es así?

—Más que un sueño, es una realidad. Casi todos los estadios suelen llevar el nombre de su presidente, pero a mí no me gusta mucho cómo suena con el mío y, además, no quiero ser tan protagonista. Prefiero llamarlo Basilio Baltasar, que son el segundo y el tercer nombre de mi hermano. Me parece más peculiar, más sonoro. Y así le doy también su sitio a Marcos.

—¿Cuál es la filosofía de vuestro club?

—Nuestra filosofía es que le guste a todo el mundo, hacer amigos allá donde vayamos, colaborar en actos sociales y, sobre todo, divertirnos y disfrutar. No se trata tanto de ganar y ascender, que eso, por ahora, se nos está dando muy bien, sino de crear buenas personas, por así decirlo.

Coctel Jaime Soto HO4006© LAGENCIA
Sibi Montes con su novio, Mateo Ibáñez.

—Hemos visto que tu prima Sibi Montes está saliendo con uno de tus compañeros de equipo.

—Sí. Sibi me dijo un día : “Yo seré la psicóloga del club”. Empezó a colaborar y, de repente, ha tenido un romance con Mateo, que es amigo mío. A ver a dónde llegan.

—¿Resulta complicado compaginar la música con la tarea de presidente?

—Será complicado cuando vaya mejor la música, porque ahora está todo un poco paradito, pero tengo un grupo de amigos que me hace todo fácil y que me ayudará cuando llegué el momento.

—¿Cuáles son vuestros próximos proyectos con el grupo  Mi hermano y yo ?

—Musicalmente, acabamos de firmar con Rosa Lagarrigues y seguimos también con Universal. Yo creo que todo esto va a suponer un antes y un después para Marcos y para mí y que despegaremos fuerte con los temas que vamos a sacar de aquí a poco.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.