David Bustamante mantuvo durante cinco años una dura y silenciosa batalla legal con Francisco Manjón, el hombre que había sido su manager y hombre de confianza durante mucho tiempo. El cantante demandó a su asesor por presunta estafa, falsedad documental, intrusismo y apropiación indebida. Confiaba en que la justicia le daría la razón y condenaría a Manjón a hacerse cargo de una importante deuda con Hacienda, pero no fue así. En marzo, el juez resolvió absolver al exasesor económico del cantante por falta de pruebas. Ahora, Bustamante habla por primera vez sobre ese capítulo de su vida.
“Lo he pasado mal muchos años y además he permanecido en silencio. Por supuesto acato la sentencia, aunque yo en mi interior pueda pensar que no se ha hecho realmente justicia”, explica David a ¡HOLA! “Cuando uno confía en una persona y firma algo, al final desgraciadamente esa firma vale más a nivel legal que las buenas intenciones”, añade.
“Yo siento que perdí el juicio simplemente porque firmaba los documentos con la total confianza que tenía depositada en la persona que llevaba mis cosas. Eso me ha supuesto muchas pérdidas económicas. Pero como tengo salud, volveré a recuperarme. Y ya está. Uno no tiene la culpa de confiar demasiado en las personas. A veces te lleva a cometer errores”, asegura el artista.
Bustamante no tiene previsto recurrir la sentencia. “No voy a seguir luchando, me gustaría olvidarlo. Necesito olvidar por mi salud y seguir con mi vida”, asegura. “Cuando las personas que te hacen daño ya no están contigo, hay que celebrarlo. Empiezo una nueva etapa sin esas personas. Olvido y afronto el futuro con ilusión. Tengo salud y juventud y una carrera. Trabajaré muy duro para recuperarme del perjuicio económico que me ha causado”.
Tras la sentencia, Manjón amenazó públicamente con contar quién es el “verdadero Bustamante”. “No me preocupa ni me da miedo lo que diga”, dice David. “No hay que darle más importancia. Como te dije, yo ya paso página. Ahora prefiero olvidar y no seguir con el juego”.