“Nueva casa, nueva vida”, dice David Bustamante a ¡HOLA! El cantante, que cumple veinte años de carrera en la música, acaba de mudarse a la casa de sus sueños a las afueras de Madrid y nos ha abierto las puertas del hogar que comparte con su novia, la bailarina Yana Olina. Se trata una amplia propiedad de líneas arquitectónicas modernas, ubicada en una urbanización de lujo a pocos minutos del centro de la capital. “Esta casa la compré sobre plano y era mi ilusión”, nos revela el artista, que acaba de lanzar el disco Veinte años y un destino, en el que versiona algunos de sus grandes éxitos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bustamante ha planificado la casa a su gusto: tiene una sala donde puede componer, cantar y ensayar y donde también guarda sus premios; un cómodo dormitorio para su hija, Daniella, fruto de su matrimonio con la actriz Paula Echevarría; habitaciones para recibir a sus padres y hermanos cuando vienen de visita a la capital; un amplio y luminoso salón para disfrutar con Yana; un moderno comedor para recibir a todos sus amigos; y un jardín con piscina (y cascada incluida) donde puede nadar a diario para entrenar y mantenerse en forma. “Mi madre nos ha ayudado a decorarla. Yana y ella se adoran”, desvela el cantante. Pasen y vean.
Una piscina con cascada incluida
El cantante nos cuenta que pasó los tres meses del confinamiento encerrado en un piso. Una experiencia que le resultó complicada. Sin embargo, ahora, en su nuevo hogar, dispone de un amplio jardín y una piscina (con una pequeña cascada incluida) donde puede nadar y entrenar todos los días.
Rincones con encanto
Un pequeño camino de piedra blanca conecta la piscina con una pequeña terraza al aire libre, donde el cantante ha colocado dos butacas, un sofá y una mesa baja. Todo ello de color blanco.
La habitación del artista
El hogar de los sueños de Bustamante también cuenta con una sala pensada para que el cantante pueda componer, cantar y ensayar sus nuevas canciones. Y, como bien se aprecia en la imagen, cuenta con todos los instrumentos para ello.
Un aire industrial
Esta estancia reservada para la música, dispone, además, de otros objetos para la recreación, como esta robusta mesa de billar. La decoración de este rincón recuerda, en parte, al estilo industrial, gracias a la pared principal, que deja el ladrillo al descubierto, y que, como elementos decorativos, incluye un original reloj de pared, y unas cuerdas de las que cuelgan unas bombillas. Por último, para darle calidez al espacio, se ha optado por un suelo de madera.
Pura inspiración
En otra parte de la misma estancia, descubrimos un rincón pensado para relajarse, con un sofá en forma de esquina, con forma de ‘L’, en blanco. Le acompaña una mesa auxiliar, de tonalidad oscura, dividida en varios niveles y adornada con dos ramos de flores. En la pared, destaca un gran póster del nuevo trabajo del artista, que celebra dos décadas de carrera con ‘Veinte años y un destino’.
En conexión con la naturaleza
Uno de los ventanales de la estancia da paso a un rincón de lo más natural. Frente a la pared, llena de vegetación, se ha situado un banco, con cojines grisáceos, y una mesa baja, de madera, a juego con la pieza anterior.
Una estantería repleta de premios
A lo largo de sus veinte años en el mundo de la música, David Bustamante ha ganado diversos premios para los que ha reservado un espacio especial. Muestra de ello da esta estantería repleta de reconocimientos que quedan, así, a la vista.
Un comedor elegante y moderno
Otra de las estancias que nos ha mostrado el cantante es su comedor, compuesto por una mesa alargada, de cristal, acompañada de varias sillas en blanco y negro (el binomio que nunca falla). A las flores que sirven de elemento decorativo, cabe sumar las lámparas de techo. Siguiendo las últimas tendencias decorativas, éstas reclaman su propio protagonismo, con unas bombillas protegidas por un cristal con forma de cilindro. Más allá se aprecia una estantería en color blanco, con varias fotografías familiares.