Forman una de las parejas más poderosas del mundo, pero han decidido separar sus caminos. Bill, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, han anunciado su separación mediante un comunicado conjunto en el que aseguran que seguirán trabajando juntos en la fundación que crearon hace más de veinte años. Un divorcio que pone en juego una fortuna millonaria, aunque los detalles de cómo será dividida todavía no han transcendido. Según la petición de divorcio que ha presentado Melinda en King County, Washington, documentos a los que ha tenido acceso la revista People, la pareja no tiene un contrato prenupcial y dividirá sus bienes según un acuerdo de separación (se espera que no lleguen a los juzgados aunque se ha fijado una fecha para una posible vista judicial en la primavera de 2022). Además se añade que Melinda no requerirá una pensión compensatoria.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Jennifer, la hija mayor de Bill Gates, se ha comprometido
Forbes estima la fortuna de Bill Gates en unos 130 mil millones de dólares que equivalen a más de 108 mil millones de euros. Junto a su mujer Melinda, Bill Gates creó la Fundación Bill & Melinda Gates, que es la organización privada más importante del mundo. Para poner en marcha esta en el año 2000, Gates invirtió los beneficios que obtuvo de su labor como cofundador de Microsoft, empresa de software que creó en 1975 junto a Paul Allen (en marzo de 2020 dejó su puesto en la junta de la compañía). Hasta la fecha, informa Forbes, Gates ha donado más de 35 mil millones de dólares (casi 30 mil millones de euros) a la fundación, que trabaja para mejorar las condiciones de salud a nivel global y crear igualdad de oportunidades. En este sentido, en mayo de 2020, la fundación anunció que invertiría 300 millones de dólares (casi 250 millones de euros) para combatir la pandemia y financiar tratamientos (detección y vacunas).
Patrimonio inmobiliario y una colección de coches de lujo
El año pasado se celebró el 20º aniversario de la organización, que crearon porque, según sus palabras, querían donar la mayor parte de la riqueza generada con Microsoft “y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas”. “La enfermedad es tanto síntoma como causa de desigualdad, mientras que la educación pública es un motor de igualdad”, dijeron. Gracias a esta iniciativa en 2005 fueron nombrados “persona del año” y, en este 2021, Bill Gates ha alcanzado el cuarto puesto en la lista de los más ricos elaborada por Forbes.
Además de la fundación, en el patrimonio de Bill Gates figuran, según informan diversos medios, propiedades inmobiliarias en diversos estados como Florida o California -la más importante es la vivienda familiar en el Lago Washington en Medina, Seattle, valorada en unos 125 millones de dólares (más de 104 millones de euros)-, un avión privado, una colección de arte y una colección de coches de alta gama. Posee además más de un uno por ciento de Microsoft, valorado en 26 mil millones de dólares (más de 21 mil millones de euros), según la CNBC. Bill y Melinda forman parte además de la iniciativa The Giving Pledge -la pusieron en marcha junto a Elon Musk en 2010-, que aúna a las mayores fortunas del mundo en el compromiso de donar al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas.