El pasado enero llegaba una mala noticia para los fans de Acacias 38: la serie ponía punto y final tras seis años en Televisión Española. Creada por Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, la ficción que bebía de dramas internacionales como Criadas y Señoras, Downton Abbey, Arriba y Abajo o de otros referentes de la literatura española de aquella época como Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Vicente Blasco Ibáñez, llega a su final el próximo 4 de mayo. Su último episodio ya grabado (el rodaje terminó el pasado marzo) tiene "un emotivo y sorprendente desenlace", según avanzaba su productora, Boomerang TV. Así, después de tantas intrigas e historias de amor en las sobremesas de La 1, los vecinos de la famosa calle dirán adiós tras con siete temporadas y casi 1.500 episodios a las espaldas. Cuidado que a partir de aquí hay spoilers de lo que va a ocurrir.
Un aparatoso incendio quema el plató de una popular serie española
Tras la despedida del portero más famoso, Jacinto (Jona García), el último capítulo contará con una emotiva escena donde los espectadores podrán ver a los vecinos de las tardes de La 1 y a parte del equipo que ha hecho posible su emisión diaria como nunca antes los habían visto. Acacias 38 tendrá además la reaparición de Aurelio (Carlos de Austria) que, tras resucitar de entre los muertos, volverá al barrio para vengarse. ¿Logrará matar a Genoveva o será él el que salga perjudicado? Y no solo eso, Gabriela, la hija de esta mujer que ha estado haciendo la vida imposible a sus vecinos, siguiendo la estela de su madre, se reafirmará en la famosa calle como la nueva malvada. De tal palo, tal astilla. Frente a oscuridad, siempre habrá un rayo de luz donde el amor seguirá triunfando para muchos personajes: Felipe apostará por su relación con Dori y se irá con ella a Ginebra, Pascual le pedirá matrimonio a Hortensia, Azucena decidirá quedarse en el barrio con Guillermo, Ramón (Juanma Navas) aceptará la posible relación entre Lolita (Rebeca Alemañy) y Fidel, y Alodia se reconciliará con Ignacio.
El gazapo de 'Acacias 38' por culpa del coronavirus
La suerte y el reconocimiento también estarán del lado de algunos de los vecinos más queridos: a Bellita le concederán la medalla del mérito artístico y a Casilda le tocará la lotería. ¿Dejará entonces de ser criada? En este episodio cargado de tensión, emoción y amor, los acacieros, grandes fans de la ficción de TVE que han estado pidiendo y movilizándose para que no termiminara, se encontrarán con dos grandes sorpresas: Leonor (Alba Brunet), la hija de Rosina, volverá al barrio para quedarse. Y Susana (Amparo Fernández) y Armando sorprenderán a Liberto y Rosina ofreciéndoles participar en un negocio de exportación de aceite. Por desfracia para los fans de las series diarias la cadena pública no ocupará su hueco con ninguna otra ficción sino que se alargará España Directo.