Desde el año 2018 Carlos Franganillo es el presentador de la segunda edición del Telediario de la 1. En un momento tan delicado como el que vivimos en plena pandemia y los reajustes del medio tras el adiós de Rosa María Mateo de RTVE, ha llamado la atención su repentina ausencia y no han sido pocos los telespectadores que se han percatado de que no presente los servicios infomativos. Sin embargo, el motivo real no es otro que una noticia que llena de felicidad al presentador. El periodista va a ser padre por tercera vez y se ha tomado unos días de descanso para disfrutar de su paternidad.
-El presentador de TVE Carlos Franganillo se toma con humor su error en pleno directo del Telediario
Carlos Franganillo y su mujer, Ana Ortega, están esperando a su tercer hijo, según ha informado Vanitatis, y será el primero que nazca en España. Franganillo ha sido corresponsal de Televisión Española en Moscú, entre los años 2011 y 2014, y antes de presentar los infomativos estuvo cuatro años como corresponsal en Washington desde julio de 2014, en sustitución de Lorenzo Milá, que se se trasladó a la corresponsalía de TVE en Roma.
El presentador es padre de dos niños, Mateo y Santi, junto a su esposa, Ana, con quien contrajo matrimonio en 2011, meses antes de que se marcharan a vivir a Moscú. En Rusia nació su primer hijo y fue en Estados Unidos donde nació el segundo.
Carlos Franganillo se ha convertido en uno de los presentadores más reconocido del Telediario gracias a su capacidad de inovación en un informativo de la televisión pública, haciendo partícipe a la redacción y aumentando la cercanía con los espectadores. Por estos motivos fue galardonado con el Premio de la Asociación de la Prensa madrileña al mejor periodista de 2019. Su llegada al espacio "ha supuesto un nuevo tono y un lenguaje audiovisual distinto en los habituales informativos de TVE". El periodista ovetense ya fue premiado con el Ondas y un premio Iris al mejor presentador de informativos. "Aunque le premien a uno, hay todo un equipo detrás, la tele es cruel en ese sentido, el merito se lo suele llevar el que sale en pantalla", contó en el diario El País, haciendo partícipe del mérito a todo el equipo de informativos.